El gobernador resaltó que la inversión del gasoducto fue hecha con fondos cordobeses, «sin ayuda de nadie».
El jueves 30 de agosto, en horas de la tarde, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó Arroyito. Fue con el objetivo de dejar inaugurado el Sistema Este de Gasoductos Troncales, en su primera etapa.
Schiaretti arribó al Aeroclub de la ciudad pasadas las 16:45 horas, con un ajustado cronograma de actividades. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente, Mauricio Cravero; el secretario de Comunicación y Conectividad, Manuel Calvo; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; los legisladores Graciela Brarda y Germán Pratto; secretarios del Ejecutivo y directores municipales; cura párroco, presbítero Gabriel Camusso; intendentes y jefes comunales; representantes de las empresas constructoras y de instituciones locales; medios de comunicación y vecinos.
En primer término se dirigieron al Paraje El Fuertecito, donde dejaron inaugurado el Ramal de Alimentación y Planta Reguladora de Presión de esa comunidad.
Luego se dirigieron al frente de la empresa Arcor donde también, de manera simbólica, prendieron la llama de un sector de alimentación del gasoducto.
Acto seguido se trasladaron al sector de las alcantarillas del Canal Derivador que cruzan por debajo de la Ruta 19, donde cortaron cinta formalizando la concreción de la obra de protección contra las inundaciones periurbanas, ejecutada en el acceso oeste a la ciudad, con fondos provinciales y gestionada de manera intensa por el mandatario local.
La conclusión de la visita de Schiaretti se produjo en la Planta Reguladora de Presión ubicada en la intersección de las avenidas Erb y Perón, donde también encendieron la llama que indica que el gasoducto está en plena acción, realizando a continuación, el corte de cinta.
Cravero declaró al gobernador Huésped de honor, agradeció el siempre ser escuchado por la provincia cada vez que ha realizado gestiones y solicitado ayuda al gobierno provincial.
Por su parte Schiaretti resaltó las cualidades del gasoducto y agradeció el recibimiento brindado cada vez que visita esta ciudad, destacando que esta inversión, la más grande en la historia de nuestra provincia, fue hecha con fondos de todos los cordobeses, «sin ayuda de nadie».
También se refirió a la obra de Cloacas del Sector Sur de la ciudad, con cuya realización se había comprometido, informando que “en los próximos días se licita sí o sí. Es un compromiso de la provincia con el intendente, así que en pocos días se comenzará”. Finalizando su mensaje, Schiaretti remarcó que «a partir de mañana (por ayer viernes), los vecinos que cuenten con la instalación domiciliaria ya podrán solicitar el gas natural. Arroyito avanza de manera increíble y eso le hace muy bien a la provincia».
Fuente: Prensa Municipal.