Esta iniciativa promovida por SENAF, el ISTC-CNR Roma, FAM, a la que Arroyito adhirió a través del Intendente Gustavo Benedetti, tuvo lugar el día de ayer, durante todo el día, en la Ciudad de Arroyito, donde el Municipio estableció 3 puntos seguros, Plaza 25 de Mayo, Plazoleta Paseo del Xanaes, Plaza de los Niños, estableciendo calles lindantes como espacios de juego.
Con sorpresa y alegría niños y niñas dispusieron espacios normalmente ocupados por autos y motos, para vivir por una tarde, una ciudad más segura y libre de vehículos y así, habitar libremente las calles de la ciudad.
Se realizaron encuestas y entrevistas tanto a niños y niñas como a las familias, quienes expresaron con entusiasmo la iniciativa propuesta, para que cada vez sean más los espacios de tranquilidad y juego al aire libre y en espacios públicos.
A diferencias de otros eventos en los que los adultos son los que proponen, esta actividad puso el foco en la autonomía y circulación libre y autónoma de la niñez en la ciudad, para disfrutar por un día de calles seguras y confiables.
“Un Día para Jugar” se realizará en otras localidades provinciales y nacionales y tiene como objetivo el reconocimiento por el compromiso durante la Pandemia a todos los niños y niñas.