Arroyito: Se realizo una nueva edición de “Hoy Juego Libre”

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Equidad, informa que, el pasado viernes 18 de noviembre, se realizó una nueva edición de “Hoy Juego Libremente” en el marco de la Celebración del Día Internacional de los Derechos de la Niñez.

Este evento se desarrolla desde el 2017 como un proyecto del Consejo de Niñas y Niños local con el objetivo de brindar espacios de juego libre y de difusión de la Convención de los Derechos. 

Coordinado por el Programa Arroyito Ciudad de Niñas y Niños, la jornada contó con la participación de diversas áreas y programas municipales: Dirección de Deportes, Espacio Casita, PRENAF, Programa Mirada 95, Programa Desde Cero a Siempre y Biblioteca Municipal Almafuerte.

Además, como todos los años, instituciones y entidades de nuestra ciudad acompañaron la iniciativa ofreciendo interesantes y coloridas propuestas para las infancias: Infancia Segura, Estación Infancia y Jardín Maternal Sonrisitas. 

El Consejo de Niñas y Niños estuvo presente brindando información, micrófono abierto, y repartiendo la Convención de los Derechos (edición local) a los presentes. 

El cierre estuvo a cargo de la Escuela de Danza Folclórica Municipal de la Casa de la Cultura, cuyas artistas presentaron un número especial de baile con temática sobre los juegos tradicionales. 

Agradecemos a las familias que se acercaron a disfrutar de esta hermosa fiesta por los Derechos de la Niñez.