En la tarde de ayer, nuestra Institución tuvo el enorme agrado de recibir a compañeros de la localidad de Balnearia, quienes solicitaron una capacitación en cuanto a incendios estructurales en nuestra ciudad.
A cargo de la organización y dictado de este importante ejercicio estuvieron los Cabo 1°BV Villarreal Juan Cruz y Cabo BV Sueldo Jeremías, supervisados por II Jefe Of. Ayte. BV Carnevale Carlos.
Durante la tarde, desde las 18hs, se brindo a los asistentes un repaso por nuestros protocolos de incendio, para conocer e intercambiar ideas acerca de las formas de trabajo que ambos cuarteles tenemos en este tipo de operaciones.
Luego, en la primera posta de nuestro simulador, pudimos observar fenómenos de fuego tales como rollover, pirolisis y etapas de crecimiento de un incendio. Métodos de ataque, repaso sobre técnicas de progresión, repaso de conceptos tales como ILV, ILC, tipos de chorro, caudales y autocuidado ante estos fenómenos.
Por otro lado, en otra etapa, se repasaron técnicas de ingreso y egreso a estructuras, avance y retroceso con líneas, comunicación entre pitoneros, roles de la dotación, entre otras.
Se finaliza con un ejercicio en una vivienda real para ejercitar lo visto durante la tarde, en donde los visitantes pudieron realizar ingreso a una estructura incendiada para localizar y atacar un incendio, utilizando cámara térmica y luego hacer uso de un forzador para evacuar gases y humos del recinto. Se finaliza con la recarga de equipos y una cena de camaradería.
Se hace presente una dotación con compañeros de la localidad de San Francisco, miembros del Departamento Fuego de la Regional 1 en carácter de veedores para conocer nuestras instalaciones y evaluar la posibilidad de futuros encuentros de esta especialidad en nuestra ciudad.
Agradecemos a HCD por la cena brindada, y a los colaboradores del cuerpo activo quienes ayudaron en los puestos de control y chequeo de signos vitales, hidratación y tareas logísticas.
Gracias a la gente de Balnearia y San Francisco por la confianza depositada en nuestro personal, siempre en pos del intercambio de experiencias y un trabajo en hermandad!