En la jornada del lunes por la noche llegaba a su fin la conciliación obligatoria, de esa forma los trabajadores y miembros de STIA decidían llevar adelante una medida de fuerza que implicaba la prohibición de los camiones a la fábrica.
Tras permanecer durante toda la jornada de ayer Martes, al llegar el turno de las 22hs se encontraron con que se habían bloqueado las tarjetas de algunos trabajadores y no podían ingresar a desarrollar su actividad. Esta decisión implicó que los manifestantes se concentren en la Porteria 1 realizando quema de gomas y de a momentos el corte de la ruta 19.
Siguiendo con la medida de fuerza, hoy miércoles, siendo las 14hs volvieron a manifestarse siguiendo con la quema de cubiertas y el corte la Ruta en su totalidad de a momentos.
La cámara empresarial se reunía en la tarde con representantes del sindicato donde pudieron llegar a un acuerdo.
La cámara ofreció un 9 % en octubre, 7 % en diciembre, 6% enero y un 3,5 % en marzo todo en forma no remunerativa en los efectos previsionales, lo que hace una paritaria total del 32 % anual con clausula de revisión en marzo, acuerdo que se firmaría en la jornada de mañana.
De esta forma la medida tomada por los trabajadores llega a su fin.