Tras la gran labor realizada por el Área de Inmunización del Gobierno Municipal a cargo de la Epidemióloga, Dr. Mónica Rodríguez, durante los últimos meses, Arroyito se posiciona como la segunda ciudad del Departamento San Justo con más dosis recibidas y colocadas.
Con un equipo conformado por 4 vacunadoras oficiales fijas, 2 vacunadoras eventuales que participan de las jornadas de mayor demanda y 7 registradoras, el Área ha realizado un trabajo impecable, por y para nuestra ciudad , teniendo como principal objetivo lograr que los vecinos tengan sus esquemas de vacunación completos.
El funcionamiento del vacunatorio fue posible gracias a la gentileza de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en su momento a cargo del Padre Gabriel y hoy a cargo del Padre Sergio Fernández, que dispuso sus instalaciones al servicio de la comunidad para hacerle frente a esta pandemia que nos involucra a todos.
El personal trabajó durante muchos meses de lunes a lunes. En la actualidad, gracias al apoyo de la gente que ha decidido vacunarse voluntariamente favoreciendo el porcentaje de inmunización en la ciudad, se trabaja de lunes a viernes.
Es importante resaltar que en varios operativos de vacunación a cargo de la Dra. Rodríguez, el equipo llegó a inocular a más de 800 vecinos en un día. Las estadísticas arrojan que en promedio, se ha alcanzado un total de entre 300 y 400 dosis diarias aplicadas.
Como el trabajo articulado es fundamental para cumplir objetivos, el equipo del CEA también fue un eslabón importante ya que colaboró con la logística para el ingreso de las personas al Vacunatorio los días que el CIDI realizó convocatorias masivas.
En la actualidad, del total vacunado hay un 44% de vecinos inoculados con primeras dosis, 42% tiene colocadas 2 dosis y 14% ya cuentan con sus terceras dosis.
Desde la coordinación del área se insiste en que los vecinos mayores de 18 años, que hayan pasado 4 meses de su segunda dosis, se acerquen para recibir su 3 dosis. Como asi también todos los vecinos que aún le falte su segunda dosis en especial la franja etaria de 12 a 18 años.
Además se siguen colocando primeras dosis para aquellos vecinos de todas las edades que aún no la han recibido.
En caso de tener duda o consultas, invitamos a los vecinos a acercarse al vacunatorio.
Vacunarse es un acto de amor y de responsabilidad cívica. Hoy más que nunca es fundamental que los vecinos completen sus esquemas de 3 dosis.
Te estamos esperando. ¡¡Vacunate!!!