El rapero se presentará este viernes 26 de mayo desde las 21:00 horas, en un boliche del sector sur.
La carrera musical del arroyitense Cristian Acosta (que se presenta con el nombre artístico Atsoca) arrancó en el año 2011, cuando componía canciones mientras cursaba la escuela secundaria. Ya en 2012 publicó algunos temas, pero “eran de muy mala calidad, a veces no se entendía ni lo que decía”, cuenta él, entre risas.
En 2014, el rapero editó su primer disco, al que llamó Nadie Avisa, que acompañó con un video clip titulado “Rap por ti”. Aquellas canciones abordaban temáticas como la religión, el bullying, la adicción, el cutting (cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, dejando marcas), los recuerdos, etc. “En esa época no tenía ni idea de cómo se grababa así que decidí ir a Córdoba”, comenta Atsoca, sobre aquella experiencia.
Ya en 2015 sacó su segundo material discográfico, Renacer, junto al videoclip de la canción «Como un juego». La muerte de la madre de una amiga, los miedos, las guerras, el karma, el caso Nisman y el amor, fueron los tópicos elegidos por el joven, en esta oportunidad. Además, en ese momento, Atsoca grabó la canción “El rey del cementerio”, con Juanjo Ceccón.
“Ambos discos reflejaban lo que yo vivía en esas épocas. En ‘Nadie Avisa’ la canción que me identifica es ‘Quiero ser’, que trata sobre un adolescente con todas las preguntas sobre la vida, pensando que decepcionaba al mundo. En ‘Sé que’ –de Renacer– le hablo a una amiga. Yo me enteré de que la madre había fallecido y cuando fui al velorio no me animé entrar a saludarla por el aprecio que le tenía a ella. Me jodía muchísimo verla de esa manera, no iba a poder estar como si nada, sin largar una lagrima y corromperme”, expresa Cristian, para referirse a las historias que relata a través de la música.
Sobre su último material publicado de manera parcial, Atsoca manifiesta que, “en 2016 me dediqué a resolver problemas personales mientras iba componiendo Montaña Rusa, que comenzaría a lanzarse durante este año, pero tema a tema».
“Lo titulé Montaña Rusa como la definición de un estado de ánimo, porque mi vida venía siendo eso… Yo era el vagón donde las personas suben y se bajan, y las vías eran mi camino”, aclara el músico arroyitense. En este último disco trata temas como los accidentes viales («Otro choque», a dúo con Maju Pilliez), mi trayectoria («Máquina del tiempo»), despedida de un amor («No me fui y te vas»), la realidad del rap hoy («Rapero cartel») y la esperanza («Luchar con el corazón», que todavía no vio la luz).
Además, Cristian explica la continuidad de una historia que comienza en “El rey del cementerio”, donde “hablo de un nene que se llama Pedro, que muere en una guerra. Pero, antes de partir, ve cómo matan a sus seres queridos… Hasta que él, finalmente sale de su escondite, va donde está el fuego, lo matan y se convierte en el rey del cementerio”, y sigue en «Otro choque», cuando “Pedro, el rey del cementerio, conoce a dos niños, les habla de la imprudencia y del dolor que sufre su madre. ‘Otro choque’ está basada en la historia real del accidente de una familia, que padeció la muerte de sus dos hijas”.
Atsoca se presentará este viernes 26 de mayo desde las 21:00 horas, en un boliche del sector sur, donde estrenará la nueva canción de Montaña Rusa, «En tus redes». El valor de las entradas va de $50 a $100.-
Foto: Luis Pedro Núñez.