Se habló en relación a los distintos hechos delictivos que han venido ocurriendo en nuestra ciudad.
En el mediodía del martes 11 de octubre, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, se realizó una reunión convocada por el Concejo Deliberante. Participaron miembros del Departamento Ejecutivo e integrantes del Poder Judicial local. Estuvieron presentes: la mayoría de los ediles que conforman el cuerpo legislativo; intendente municipal, Mauricio Cravero; secretario de Gobierno, Ignacio Cabello; fiscal de Instrucción, José Arguello, y juez de Competencia Múltiple, Alberto Larghi, acompañados por los abogados Hernán Bustos e Ignacio Zanotti, entre otros.
La convocatoria surgió a partir de la Sesión Especial realizada el pasado viernes 7 de octubre. En esa ocasión, mediante la aprobación del proyecto de Resolución denominado Convocando a las Fuerzas de Seguridad a Reunión con el Concejo Deliberante, se citó a las autoridades antes mencionadas. También se había invitado al Jefe de la Comisaría Distrito Arroyito, comisario Pablo Berardo, que no pudo asistir por motivos particulares.
El encuentro transcurrió en relación a los hechos delictivos y de inseguridad que han tenido lugar en los últimos tiempos en nuestra ciudad. Los sucesos han motivado el reclamo de numerosos vecinos, exigiendo que se tomen las medidas necesarias para que se contrarreste esta situación.
Ante la ausencia del representante policial, los integrantes del poder judicial aclararon que su tarea no es la prevención, sino la actuación cuando el hecho ya ha sido consumado. También afirmaron que, «si bien en Arroyito no ha habido hechos excesivamente graves, sí se han incrementado hurtos y otros delitos de cierta magnitud que han inquietado a la sociedad». Reflexionaron que «es el Estado, en todos los niveles, quien debe, en primera instancia realizar los controles necesarios y educar a la sociedad». Por otro lado, consideraron que es necesario un mayor número de efectivos policiales en el ámbito local.
Asimismo, se tocaron numerosos temas más, como el funcionamiento de la Seguridad Ciudadana, creada desde el Ejecutivo Municipal; los controles de motocicletas, de alcoholemia, de vehículos que circulan sin chapa patente y de la venta de bebidas alcohólicas. También dialogaron sobre el funcionamiento de cámaras de seguridad, entre otros.
En relación a la Seguridad Ciudadana, Cravero aseveró que «próximamente se van a ampliar los días de recorrido y vigilancia». Por otro lado, y refiriéndose al tema de las cámaras de vigilancia, el mandatario expresó que «se está haciendo todo lo posible para que, entre los meses de diciembre y enero, se incorporen más aparatos, que será parte de un monitoreo a nivel municipal».
Fuente: secretaría del C.D.