El proyecto del Vertedero Regional de Residuos «Ansenuza», del que forman parte las localidades de La Francia, Balnearia, Miramar, Marull, La Tordilla, Toro Pujio, El Tío, Villa Concepción del Tío y La Para continúa su proceso.
Como parte del avance, y a lo largo de esta semana, se realizó en la localidad de La Francia una caracterización de los residuos sólidos urbanos que genera en esta comunidad. Para ello se seleccionó una muestra de 10 casas a las que se les recolectó de forma diaria los residuos para llevar a cabo un análisis detallado de las características de los desechos.
Los resultados de este estudio, a cargo del Dr. Darío Sbaratto, responsable técnico del proyecto, serán presentados ante la Secretaría de Ambiente del Gobierno Provincial y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para poder avanzar en el financiamiento de este importante proyecto para nuestra región.
Según expresaba Darío a nuestro medio, luego de terminado los primeros análisis de residuos de la región, se envió lo receptado para su valoración final. Una vez se obtengan estos resultados, se comenzaría a trabajar en una factoría de residuos.