El Juzgado de Faltas actuó de oficio exigiendo que estos privados se pongan al día con lo que exigen las normas y ordenanzas.
El departamento municipal de Habilitaciones, Ambiente y Bromatología está ejecutando acciones en el marco de la campaña contra el dengue y el mantenimiento de sitios baldíos.
Desde el área han intimado a propietarios de terrenos, como así también a quienes tienen “chacharitas”. Frente a esto, el Juzgado de Faltas actuó de oficio exigiendo que estos privados se pongan al día con lo que exigen las normas y ordenanzas, en una resolución que busca la protección de quienes viven en las inmediaciones de esos lugares.
Además se ha avanzado con el desmalezado de la gran mayoría de terrenos baldíos y la fumigación de zonas, donde privados tenían chatarra, evitando la generación de fuentes de proliferación de larvas y demás alimañas. Se ha trabajado en el espacio público del Barrio «Don Pablo» y en la zona donde se encontraba el canal paralelo a la Av. José Boetto (que fue rellenado), en el acceso a la Cúpula del C.D. y C.A., hasta su desembocadura en el Río Xanaes.
Fuente: Prensa Municipal.