El Comité de Emergencia emitió, en la mañana de hoy martes 16 de febrero, un comunicado dando cuenta de la situación actual, con respecto al ingreso de agua por Av. Cura Brochero, proveniente de los campos aledaños a la ciudad.
Respecto a las bombas arroceras ubicadas sobre la Ruta Nacional N° 19 en su intersección con Avenidas Brochero/Boetto y que drenaban el agua por esta última hacia el Río Xanaes, alrededor de las 2 AM de hoy, se dejaron de utilizar, ya que el caudal de agua ingresante disminuyó notablemente. Por esta razón, el líquido sólo drena por el canal a cielo abierto de la Av. Boetto. Cabe destacar, por ende, que el tráfico de la Ruta Nacional Nº 19 se ha restablecido a su total normalidad.
En otro orden, tras gestiones realizadas por el Intendente, el Gobierno de la Provincia ha enviado una retro-excavadora que se encuentra remarcando y manteniendo el canal que va desde la Av. Mariano Moreno hasta el antiguo predio del Centro Tradicionalista «Atahualpa Yupanqui». Del mismo modo, se cuenta con una tercera bomba arrocera pero, por el momento, no se requiere su instalación.
En conclusión, «si no existiesen importantes precipitaciones, todo volvería a la normalidad». De igual manera el Comité se encuentra de guardia, monitoreando los puntos de referencia y atentos a lo que suceda campos arriba.
Por su parte, desde la Secretaría de Servicios Públicos se ha intensificado la recolección de poda y escombros, ya que ante la posibilidad de que llueva, estos elementos se transforman en obstáculos para que el agua escurra.
Una vez más, «se apela a la comprensión y colaboración de todos los vecinos para que el Municipio pueda hacer su trabajo de la manera más eficaz» dijeron desde la actual administración.
Fuente: Prensa Municipal.