Bariloche, han pasado 40 años y la idea de Edith se hizo real

Somos un grupo de ex alumnas del Colegio Hermanas Mercedarias, Instituto Ntra. Sra. de la Merced de Arroyito, promoción 1979. En uno de nuestros encuentros, Edith Casalis propuso la idea de viajar a Bariloche cuando cumpliésemos los 40 años de egresadas, darnos ese permiso.

Así quedó dando vueltas la idea, y ella en un momento dijo que aunque no pudiese acompañarnos, el viaje lo hiciésemos igual. Comenzado el año 2019, Angélica Dellavale recupera la idea y comienza a movilizar a todo el grupo, que estamos en continuo contacto, para poder concretar ese sueño. Y es así como se buscan lugares, se compran los pasajes de avión y partimos a Bariloche! No lo hizo toda la promoción, pero pudimos recordar momentos y tiempos que quedaron grabados en la memoria.

Volvieron a Bariloche (40 años más tarde)

Resultó una experiencia inolvidable, donde volvimos a algunos lugares de los que habíamos recorrido, los encontramos muy cambiados, muy diferentes, como por ejemplo la visita al Llao Llao. Encuentro de amigas del alma, encuentro con la naturaleza y encuentro con la vida. Rememoramos muchísimos momentos, noches de mates y recuerdos, nos reírnos como aquella vez, reírnos de nosotras mismas, darnos el permiso de disfrutar y celebrar la vida. Y recordar a nuestra queridísima Edith, quien fuese mentora de esta propuesta.En nombre de todo el equipo me permito decir que “la vida vale”, que debemos celebrarla, que debemos festejarla, y que el momento oportuno siempre llega, y a nosotros nos llegó en el 2019 cuando cumplimos los 40 años.

Agradecemos a las familias, a nuestros esposos, a nuestros hijos que nos estimularon, nos impulsaron, nos dieron siempre esa palabra de aliento para que cumpliésemos este sueño, nuestro sueño y el sueño de nuestra querida Edith, que estuvo siempre presente en nuestras memorias, seguramente acompañándonos desde el cielo.Gracias a Dios por regalarnos esta oportunidad.

Elsa Panero de Portioli
Nota publicada en la edición N° 341 – Diciembre 2019.

Nota: Revista Sintonia /foto: Vía Arroyito