Basta de violencia hacia los medios locales

En el día de ayer miércoles 30 volvieron a viralizarse imágenes difamatorias contra periodistas de FM Libre 93.7, Analía Giordano y Federico Ceballos.

En estos últimos días hubo graves ataques contra trabajadores de prensa. Estas agresiones vinieron tanto del lado de personas mediáticas, como de otros que se escudan detrás de las redes sociales usando perfiles falsos.

Arroyito Net, quien tomo esta iniciativa que insta a los trabajadores de prensa, a los periodistas de nuestra ciudad a solidarizarse con los compañeros de FM Libre repudiando el accionar de algunos inadaptados.

Este tipo de actitudes violentas atentan directamente en contra del libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión.

En este sentido, Analía Giordano, volvió a denunciar en su programa La mañana de la Libre, que ayer aparecieron los llamados memes viralizados en Facebook y WhatsApp, donde la llaman “ropero” y advierten sobre una presunta infidelidad de la periodista.

La comunicadora advirtió que esta metodología de acoso virtual le recuerda a lo sucedido en 2007 cuando, tras la reproducción de mensajes de los oyentes con reclamos para el gobierno municipal de turno, circuló un correo electrónico donde, estando ella embarazada, también se hablaba de su vida sentimental en términos difamatorios.

El Arroyitense también se  adhiere y se solidariza con Analía y Federico sabiendo que aquel que utiliza el aspecto físico, la vida privada y/o la sexualidad de otra persona para exponerla, no hace más que hablar de sí mismo y de su pobreza de recursos.

Información: Arroyito Net