Benedetti quiere que se debata la prohibición de venta de nafta a conductores sin casco

El edil de UCR solicitó, de manera verbal, que reingrese al Concejo Deliberante el proyecto que fuera presentado tiempo atrás.

Sobre el final de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, realizada el pasado jueves 31 de agosto, el edil Gustavo Benedetti solicitó, de manera verbal, que reingrese al recinto un proyecto que fuera presentado tiempo atrás. El tema está relacionado a la prohibición del expendio de combustibles a motociclistas que no usen casco. La finalidad del exintendente es que se estudie otra vez, la posibilidad de su implementación.

Teniendo en cuenta los últimos accidentes fatales ocurridos en la ciudad, “planteamos abrir el debate de la no venta de nafta a los conductores que no lleven cascos y a los que sean menores”, dijo Benedetti a El Arroyitense.

En su momento, el edil expresó que los dueños de estaciones de servicios manifestaban que era muy conflictivo no venderles combustibles a estos motociclistas, pero como estos comercios locales tienen cámaras de vigilancia y, “convencido de que, al punto que nos encontramos hoy con los accidentes, necesariamente debemos actuar, propongo a todo el cuerpo, sin importar color político, que le demos urgencia a este tema”, señaló.

También hizo referencia a que los controles deben hacerse tanto los viernes, como los sábados y los domingos, en los lugares donde se hayan registrado más siniestros viales, tal es el caso de la Av. Perón (Costanera del Río Xanaes) y las avenidas, “saliendo un poco del centro y de donde mayormente se mueve gente que usa la moto por trabajo”, aseveró.

“Venimos trabajando con el concejal Beigveder en temas de interés para la comunidad, y éste es uno de ellos, por lo que planteamos tratarlo en conjunto”, remarcó Benedetti, dejando claro que buscan el consenso. 

Scroll al inicio