Berardo anunció que este año culmina su ciclo al frente de la Comisaría

Lo dijo esta mañana en comunicación con FM Top 99.9. «Me quedan cosas pendientes para hacer este año: el tránsito vehicular y la posta sur», consideró.

Esta mañana, el jefe de la comisaría distrito Arroyito, comisario Pablo Berardo, dialogó telefónicamente con FM Top 99.9, para comunicar el informe policial del fin de semana. Promediando la entrevista, afirmó que en los últimos días mermó la actividad de los grupos preventivos de Whatsapp y las llamadas al 101, sobre todo a la noche. «Hay quejas planteadas, de las cuales somos conscientes, por el tránsito y el cierre de los locales bailables, pero se nota mayor tranquilidad. Hay un local bailable menos y los otros dos están trabajando con bastante menos gente que lo que habitualmente lo hacían. No obstante, hay problemáticas en relación al tránsito vehicular y estamos trabajando de manera conjunta con la Municipalidad para desplegar acciones de controles distintos de los que veníamos haciendo».

Este fin de semana se envió en camión una nueva tanda de casi 60 motos al predio de la localidad de Bouwer, conocido como Potrero del Estado. En relación a esto, Berardo manifestó que «va a cambiar la modalidad de los controles, porque estamos un poco limitados con el tema espacio. Al lograr la autorización para llevar motos para allá, vamos a tenerlas simplemente un mes aquí en la comisaría y después van a ser trasladadas allá, donde después de un tiempo determinado, son compactadas. Es una decisión del Superior Tribunal de Justicia. Quedan pendientes dos viajes más». Se destaca que, en Arroyito, hay nueve mil motos registradas.

De esta manera Berardo repasó cuestiones pendientes de cara al tiempo que le queda al frente de la comisaría local, ya que terminó la entrevista comentando que el año que viene pretende abocarse otra actividad, dentro o fuera de la fuerza. También descartó cualquier acción político partidaria, a pesar de su buena relación con en intendente Mauricio Cravero, durante sus seis años como comisario.

«Lo tengo más que decidido. Tengo la posibilidad de jubilarme, pero me quedan cosas pendientes para hacer este año: el tránsito vehicular y la posta sur. Está bastante avanzado el tema; de hecho ya se prevé personal para esa posta: los que egresen en junio de este año. Quiero decir ‘cumplí el ciclo, lo cumplí bien y me voy bien’. Esa es mi idea», reflexionó Berardo, quien además anunció que está cursando una Licenciatura en Seguridad y planea «asesorar municipios en materia de seguridad pública. Es el nexo que podría existir entre la Policía y el Municipio en materia de seguridad».