En el escrito advierte sobre la posibilidad de que delincuentes usen la información personal que se revela en Internet, para cometer ilícitos.
El jefe de la Comisaría Distrito Arroyito, Pablo Berardo, emitió hace instantes, un comunicado sobre el uso de las redes sociales. “Hay personas que son honestas y buenas, disfrutan las redes sociales para, justamente eso, convivir y compartir. Pero muchas veces, hay otras personas que aprovechan eso para cometer ilícitos”, comienza el escrito que Berardo envió a los medios de comunicación.
“Recuerden que la gente de bien trabaja, estudia, tiene ocupaciones y a veces al ocio lo ocupa con su familia o actividades. Los delincuentes están 24 horas pensando en cómo cometer hechos”, sigue el texto.
Las redes sociales son medios masivos, donde se encuentra muchísima información, que puede ser utilizada por los malvivientes. En ese sentido, el comisario local recomienda tener en cuenta lo siguiente, antes de hacer publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, entre otras:
*Tratá de cambiar la privacidad de tu perfil, con motivo de que sólo sea visible para tus amigos.
*De vez en cuando, revisá los perfiles; los existen falsos, que pueden estar observando tu actividad.
*En lo posible, tratá de eliminar la información personal, como fecha de nacimiento, números de teléfono, etc.
*Lo más recomendable es que no subas tus ubicaciones o viajes, ni otra información que indique una ausencia de tu domicilio.
*Tratá de no fotografiar pertenencias costosas, objetos valiosos, sumas de dinero, joyas y/o lugares donde vayas de manera frecuente.
*En lo posible, no hagás referencia a premios en efectivo, ni ostentes.
“Estas recomendaciones tienen la finalidad de acortar la información que puede exponer cualquier persona en las redes… Y no hay que hacer ningún tipo de inversión o gasto”, cierra el jefe policial.