Berardo: «hay padres que están dispuestos a mirar hacia otro lado»

El comisario volvió a opinar sobre el ingreso a locales nocturnos y consumo de alcohol en menores de 18 años.

«Los controles se vienen efectuando de manera permanente, con mayor frecuencia los viernes, sábados y domingos, en kioscos y despensas, como así también la admisión de menores a locales bailables, de manera conjunta con la Municipalidad. En relación a la ingesta de bebidas alcohólicas en el sector del Balneario, también se ha controlado que en su totalidad lo hacen mayores de 18 años, por lo tanto no hay ningún instrumento legal que lo prohíba», afirmó el comisario Pablo Berardo, en referencia a críticas que recibió la Policía en las redes sociales, por la falta de controles, tras las nuevas ordenanzas sancionadas al final del año 2016.

En comunicación telefónica con FM TOP 99.9, el comisario sugirió que se cree una «unión de padres que controlen el trabajo de la Policía para que no quede ningún tipo de dudas de que se está controlando».

«Las nuevas ordenanzas no van a ser una solución mágica. Son un paliativo más para evitar que los jóvenes incursionen en una edad temprana en el consumo de alcohol. Si lo hacen dentro de una vivienda, eso es una fiesta privada en la cual no podemos ingresar. Es directo responsable el dueño de la casa. Si ocurre algo en el marco de esa fiesta, será responsable el dueño de la casa. No vamos a hacer nada que esté fuera de los parámetros legales», aclaró el jefe policial.

«He escuchado opiniones diversas. Hay que entender que es para el bien de nuestros hijos. Habitualmente atiendo a padres con chicos que tienen problemas de alcoholismo y adicciones. Vienen y recurren a la comisaría porque no encuentran ninguna solución al respecto. Si hoy los padres están dispuestos a mirar hacia otro lado y opinar en contra de estas cuestiones, que no se lamenten más adelante de qué pueda pasar con sus hijos. El Estado no tiene ningún elemento para sacar a los chicos del flagelo de la droga y el alcohol. En Arroyito somos reacios a los cambios. En Freyre no vi ni una persona sin casco. Acá todavía no podemos instalar la costumbre de que circulen con casco», dijo el comisario.

«Hay gente que tiene dudas de qué hacer con los chicos de 16 y 17. Los padres son los responsables por ellos. No podemos, desde el Estado y las instituciones, hacernos cargo de estos jóvenes. Yo tengo hijos y no quiero que incursionen a los 15 años en el alcohol», cerró Berardo.

Scroll al inicio