«Por el simple hecho de que hayan modificado la ordenanza, los jóvenes no van a dejar de hacer previas», consideró el comisario.
En noviembre de 2016 los concejales habían prohibido de manera unánime “el ingreso de menores de 18 años de edad a todos los locales bailables, boliches, discotecas, pubs, etc. con expendio y venta de alcohol”, pero considerando que esa medida fracasó, a mediados de diciembre de 2017 se promulgó la Ordenanza que permite que menores desde los 16 años, ingresen a los locales nocturnos hasta las 2:00 de la madrugada. Pasada esa hora se restringe el acceso, con el objetivo de que baje el consumo alcohólico en las denominadas «previas». Este proyecto había sido aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el 30 de noviembre.
Al ser consultados sobre el cambio de posición con respecto a este tema, todos los bloques estuvieron de acuerdo en que la ordenanza de 2016 no prosperó, por falta de controles tanto por parte del Estado, como de la Policía y los padres.
Esta semana, el comisario Pablo Berardo reafirmó en una entrevista con FM Top 99.9 que estaba a favor de la legislación más estricta, «porque me parece que era una manera de construir, en cierta forma, el futuro de los jóvenes de una manera mejor», pero consideró que «los legisladores de la ciudad son los que sancionan las ordenanzas y, si ellos lo han creído oportuno y han tenido los fundamentos necesarios, yo a eso lo respeto. Nosotros trabajamos, desde la Policía, con acciones a través del Código de Convivencia a los efectos de constatar distintas irregularidades».
«Por el simple hecho de que hayan modificado la ordenanza, no van a dejar de hacer las previas. Las previas van a continuar, pero no sabremos si es mejor o peor, hasta tanto siga transcurriendo el tiempo y veremos los resultados», remarcó el jefe policial.
Imagen a modo ilustrativo.