Ayer domingo 24 de enero, a las 14:30 horas, se produjo un incendio en zona rural de Arroyito. Al lugar, se desplazó una dotación de Bomberos Voluntarios al mando del Cabo BV Iván Pizzi. Al llegar al sector se encontraron con un foco de grandes dimensiones, por lo que solicitaron personal de apoyo. Al lugar se dirigieron los Móviles 16 y 17, quedando a cargo del operativo el Crio. BV Alejandro Sam Sam. La situación se vio complicada debido a la llegada de vientos fuertes, pero fue controlada a los pocos minutos. Tras aproximadamente dos horas de trabajo, a las 16:30 horas, se recibió un nuevo llamado por lo que los Móviles recargaron combustible y agua dirigiéndose a la zona rural del Paraje El Fuertecito. El viento había provocado la caída de cables de electricidad que iniciaron un foco de incendio.
En primer lugar, se solicitó al personal de la Cespal que revisara la situación y las dotaciones que regresaban del otro incendio se dirigieron hacia ese sector.
Al llegar al lugar, constataron que se trataba de un siniestro de eucaliptos, que oficiaron de combustible sumándose la acción de los fuertes vientos.
Móviles 17 y 18 de Bomberos trabajaron en el lugar con mochilas forestales, linea devanadera y equipos de respiración autónoma debido a la gran cantidad de humo. Minutos después, dos dotaciones más llegaron para colaborar en los Móviles 16 y 17. Se totalizaron casi cinco horas de arduo trabajo y continuo por parte de 20 bomberos, más los aspirantes presentes en el cuartel.
Fuente: Prensa Bomberos.