Se habló de la importancia del cuidado al elaborar, almacenar y vender alimentos, minimizando posibles enfermedades.
El departamento de Habilitaciones de Comercio, Ambiente y Bromatología concretó Capacitaciones de Buenas Prácticas de Manufactura.
La primera fue realizada el miércoles 13 de septiembre a las 14:00 horas, en el Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (Cenpa) y estuvo destinada para el personal de Paicor. La disertante fue Silene Ramadori y asistieron 15 personas.
La segunda se desarrolló el jueves 21 de septiembre a las 13:00 horas, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal. En este caso fue un curso sobre Buenas Prácticas de Manufactura, el cual se dicta cada dos meses y está destinado a quienes tengan que gestionar o renovar Libretas Sanitarias, por exigencia establecida en el Código Alimentario Argentino (CAA) y en el Reglamento Técnico Mercosur 80/96. Los disertantes fueron: Marcelo Fiore, Angélica Molero Angélica y Cindy Ortiz. Se contó con 78 asistentes.
«En ambas capacitaciones se habló de la importancia del cuidado que, como manipuladores, debemos tener en el momento de elaborar, almacenar y vender alimentos; de cómo debemos trabajar para lograr que nuestro producto se obtenga minimizando las ETAs (Enfermedades Transmitidas por Alimentos)», dijeron desde el área de Bromatología.
Sobre el final, se tomó una evaluación a los asistentes, que será analizada por la dependencia organizadora.
Requisitos para la obtención y renovación de la Libreta Sanitaria
Obtención: foto carnet, DNI, domicilio en la ciudad de Arroyito y certificado de buena salud.
Renovación: certificado de buena salud.
Fuente: Prensa Municipal.