Canal derivador: el comunicado de los dueños de campos sorprendió a Cravero

El intendente afirmó que se había llegado a un consenso con los propietarios y que no se esperaba que emitieran ese descargo.

Ayer lunes a la tarde, tras el acto de entrega de subsidios del Municipio a escuelas e instituciones intermedias y becas a estudiantes, el intendente municipal, Mauricio Cravero, dialogó con EL ARROYITENSE con respecto al tema del Canal Derivador de excedentes pluviales provenientes de los campos hacia el río, un proyecto diagramado por la Provincia en el sector rural oeste aledaño a la ciudad, que sigue sin resolverse por la oposición de los dueños de esas tierras.

A principios de mayo los propietarios publicaron un descargo pidiendo que se rehaga el canal de Avenida Boetto. Según ellos, con eso alcanzaría para que se eviten inundaciones en la ciudad. En otras palabras, afirmaban que no es necesario hacer un canal en sus campos. Cravero dijo haberse sorprendido con ese comunicado de las familias Cismondi y Vidal, ya que habían mostrado otra postura poco tiempo antes.

«Un par de semanas antes nos habían citado al intendente, al cura y a varios representantes del Ejecutivo a una mediación con el Defensor del Pueblo. Nos fuimos de esa reunión pensando que iba a haber una chance y un segundo encuentro. Y de pronto apareció el comunicado. La verdad que me sorprende totalmente. Yo no esperaba eso. En la reunión había consenso», explicó el mandatario, y continuó: «Estas partes sostienen que el proyecto que plantea la Provincia no es la solución. Nosotros no tenemos recursos económicos ni profesionales para hacer un estudio. A mí me lo trajo la Provincia. Ya estamos cansados de hablar de lo mismo y mostrar la documentación. Entonces habíamos quedado en que se iba a buscar un tercero (una facultad, un estudio de la Universidad) que dijera si servía o no. Eso no llegó y nos salen con este comunicado que a mí sinceramente me agarró por sorpresa».

El intendente afirmó que inmediatamente les transmitió la información a los encargados del proyecto, para que tomen cartas en el asunto: «Le comuniqué verbalmente a la gente del gobierno, especialmente a Edgar Castelló, que maneja Recursos Hídricos, que había pasado esto. Me dijo ‘bueno, estamos avanzando con la expropiación'», concluyó Cravero.

Scroll al inicio