Los sujetos, armados, sorprendieron a un hombre y a su esposa cuando ingresaban a su domicilio de avenida Marcial Vaudagna.
En los primeros minutos del domingo 1 de octubre, un hombre manifestó que sujetos armados los sorprendieron a él y a su esposa cuando ingresaban a su domicilio, ubicado en avenida Marcial Vaudagna al 1200. En forma violenta, los maniataron en la habitación matrimonial y se llevaron un vehículo Honda CR-V blanco, un portafolio con cheques y dólares, y una abultada suma de dinero en efectivo.
Mediante el sistema de rastreo de un celular Apple I-Phone de los damnificados, se constató que los delincuentes se dirigían por Ruta Nacional Nº 19 hacia el oeste. Se generó una alerta temprana y un operativo cerrojo en las dependencias policiales sobre la ruta.
Luego de averiguaciones, se detuvo un automóvil Fiat Idea azul, que fue observado cuando pasó por la localidad de Tránsito y fue perseguido hasta Río Primero.
Se procedió al control y la aprehensión de cuatro hombres mayores de edad, domiciliados en Córdoba Capital, logrando el recupero de elementos relacionados al hecho: dos cadenas con cruz, cuatro anillos dorados, dos celulares I-Phone, una valija gris, una mochila negra, dos relojes pulsera, y dinero en efectivo. También prendas de vestir, guantes y cinta de acetato, utilizados para la perpetración del hecho.
Se trasladó a los detenidos hasta la comisaría de Arroyito, y a las 8:20 de la mañana, cuando policías locales se encontraban patrullando, observaron, por avenida Marcelino Bernardi al 1300, al Honda CRV sustraído horas antes. En su interior había una suma muy grande de dinero en efectivo, y documentos.