Carta de una arroyitense, para nuestros HÉROES

Para Ustedes HÉROES…

«Siento mis pies helados.

Los borceguíes no pueden calentármelos.

El frío traspasa la poca ropa que tengo puesta.

El miedo se refleja en la mirada de todos los extraños que caminan junto a mí. Tengo 18 años y estoy en un lugar desconocido, sin mi familia, con miedo. Y un silencio abundante aquí.

Una explosión altera nuestros latidos.

De golpe, todos estamos en el piso, y empiezo a disparar sin tener un punto fijo;…bombas, gritos, disparos, es lo único que se escucha.

Recuerdo cuando me enteré que tenía que ir a las Islas Malvinas, sentí melancolía, pero me di cuenta que mi deber era proteger a mi país y a todo lo que a él le perteneciera.

Mi familia despidiéndose, mi madre llorando, y todas esas hermosas y últimas imágenes que me quedaron de ellos. Llegué sintiéndome todo un hombre, pero ahora entiendo que todavía soy un niño. Pasa el tiempo, y no sé que día es hoy, ni que mes, creo que todavía es 1982, pero no estoy muy seguro, lo que sé es que la muerte me persigue cada minuto que pasa, y estoy pidiendo que esto se termine… no se cuanto mas esperar. Mis únicos compañeros son el frío que me abraza cada vez más, segundo a segundo, y el miedo que ya se apoderó de mí.

Siempre me pregunto; ¿Qué hay detrás de todos esto?, acá a unos años ¿Se acordaran de mi?, ¿Volveré algún día a mi hogar? No tengo otra cosa más que pensar que será de mí. El dolor me rodea y la sangre de los valientes cuerpos ya sin vida, empapan a la húmeda tierra.

Ellos nos superan, sus armas son más potentes que las nuestra y son muchísimos más que nosotros.

Lo que estoy seguro es que mi país siempre nos va a recordar, porque no somos ni héroes, ni guerreros, ni soldados bien formados, tan solo somos argentinos que estamos aquí para dar nuestra vida, por el cielo, la nieve, y el sol que forman nuestra bandera.»

                                                       Ayelen Juan.

        LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.. ♥

Scroll al inicio