CERRARON LAS ACTIVIDADES EN EL POLIDEPORTIVO

Ayer lunes 21 de diciembre, en el playón del Polideportivo Municipal, se llevó a cabo la entrega de certificados con motivo del cierre de actividades de esa dependencia, la cual estuvo a cargo de la Dirección de Deportes.

El deporte en la actualidad es conceptuado como un factor de integración social y de desarrollo comunitario, un elemento altamente educativo, estimulante de la creatividad y beneficioso para la salud.

La actividad física en su conjunto favorece a la calidad de vida, a la inclusión social, al esparcimiento, a la integración desde niños a grupos sociales, al desarrollo personal y al proceso de socialización en su conjunto.

Es por ello que, para la actual gestión, es fundamental el papel que lleva adelante el Polideportivo. Para toda la comunidad este espacio no es un lugar más, sino que vino a sumar otro ámbito más en pos de la integración, y del desarrollo de todos los niños y jóvenes.

El Polideportivo no reemplaza a ninguna de las instituciones deportivas con trayectoria en Arroyito, sino que busca expandir la oferta deportiva de la ciudad, bajo la premisa de hacer de la actividad física una posibilidad para todos.

Desde la gestión del intendente Mauricio Cravero se entiende a este espacio como una “Escuela Deportiva” donde el principal objetivo es aprender el deporte, relacionarse con los demás, desarrollarse como persona y fundamentalmente que, a través de lo físico, se estimule lo mental, social y espiritual de cada persona de la ciudad.

El evento, comenzó con una breve exhibición a cargo de los alumnos de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la institución.

Posteriormente se entregaron los certificados a los profesores de: Handball, Daniel Bocca; Básquet, Daniel Bocca; Voley y Fútbol Femenino, Matías Rejal; Zumba, María José Alemandi; Bailoterapia, Gabriela Roldán; Aerolicalizada, Alejandra Sampó; Futbol Infantil, Santiago Badino; Fútbol Juvenil, Eduardo Godoy; Hockey, Priscila López y Paula Pilotti; Aikido, Pablo Martiañez, y Taekwondo, Manuel Navas.

Cabe destacar que el Polideportivo actualmente cuenta con 400 alumnos que concurren a desarrollar las diversas disciplinas que allí se imparten.

Por otra parte, el Director de Deportes, Gustavo Pecchio, agradeció a todos los familiares de los deportistas por la confianza depositada en el grupo de profesores que tienen a cargo la enseñanza de las diferentes actividades deportivas y a todo el personal de trabajo de la dependencia.

“El camino para encarar el 2016 es muy difícil, es un desafío, pero eso es lo que nos nutre, eso es lo que nos fortifica a nosotros los deportistas o a los que miramos al deporte como una forma de vida. Hay muchos proyectos para el próximo año, muchas actividades que llevaremos adelante, pido y confió que así será, que cada papá y cada mamá acompañe a sus hijos en este camino, que los alienten y apoyen para que se desarrollen en este ámbito”, manifestó Pecchio.

Además, el titular del área deportiva agradeció la confianza depositada en su persona, por parte del Intendente, Mauricio Cravero, «por ser una persona sensible y que siempre alentó cualquier proyecto o desafío planteado» desde la Dirección de Deportes. Para cerrar, Gustavo Peccio auguró unas felices fiestas y un mejor año para todos.

Fuente: Prensa Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio