Advirtieron a los asociados que usen el recurso de manera racional, para evitar sorpresas en las próximas facturas.
Por Resolución ENARGAS I/3737 entró en vigencia a partir del 1 de abril de 2016 el nuevo cuadro tarifario de gas natural.
El aumento contempla la extinción de subsidios del Estado Nacional y la readecuación de costos por metro cúbico de gas en las diferentes categorías, las cuales se mantienen, estableciendo nuevos cargos según el usuario pueda ahorrar respecto del mismo periodo del año anterior.
Habrá dos cuadros tarifarios diferentes según si el ahorro fuera menor al 15% (Anexo I) o igual o mayor al 15% (Anexo II).
Existirá también un tercer cuadro con diferente tarifa, que se aplicará a los usuarios que encuadren como beneficiarios de la “Tarifa Social” y que estén incluidos dentro del Registro de Exceptuados (Anexo III).
En virtud de la importancia de los aumentos, la Secretaría de Energía dispuso que, si bien la facturación seguirá siendo bimestral, el pago podrá realizarse en dos cuotas mensuales consecutivas y del mismo valor, para lo cual la factura contará con dos cuerpos.
Como medida preventiva se sugiere a los asociados de la CESPAL, que cuentan con este importante servicio, que hagan uso del recurso en forma racional y consciente, a los efectos de evitar sorpresas desagradables en próximas facturas.