La plantación fue motivada por la Cooperativa, para la generación de consciencia ecológica.
El miércoles pasado, la presidenta del Consejo de Administración de la Cespal, Susana Porporatto, y otras autoridades de esa entidad, juntamente con el intendente Mauricio Cravero y su secretaria privada Marcela Ferreyra, participaron en la plantación de dos árboles en el patio de la Escuela José María Paz, sobre un total de 110 ejemplares colocados en 50 instituciones locales.
El Plan de Reforestación fue motivado por la Cooperativa, para la generación de consciencia ecológica. Docentes y alumnos compartieron el momento.
“El objetivo principal de la campaña es concretizar a nuestros niños sobre los beneficios que nos aportan los árboles y la necesidad de cuidarlos entre todos. Queremos que los niños participen en las tareas de reforestación de la ciudad para que le den la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente”, dijo, en la ocasión, Cravero.
«Fue un compromiso que asumió este año la Cooperativa, para que, en un acto de colaboración y participación, pudiéramos estar reforestando en distintos lugares. Que los chicos puedan ver la necesidad y la importancia que los árboles tienen para el ambiente. Es una cultura que tenemos que asumir como personas, que los árboles, como los animales, son seres vivos y también tienen sus derechos, a que uno los cuide, de protegerlos porque ellos oxigenan nuestro ambiente y previenen las inundaciones», señaló por su parte, Porporatto.
Fuente: Prensa Municipal.
