Cespal es Agente de Percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos

Solicitan a los contribuyentes exentos o no alcanzados en el impuesto a los Ingresos Brutos, que acerquen a la Cooperativa la constancia.

Por Resolución N° 12/2017 y N° 17/2017 de la secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Córdoba, se ha designado a un listado de Cooperativas de Servicios Públicos, entre las cuales se encuentra la Cespal, para que actúen como Agentes de Percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos. Esta Resolución se encuentra en vigencia desde el 1° de noviembre de 2017, para todos aquellos consumos que no sean Residenciales.

La percepción se aplica cuando el valor de las facturas superen los $500 netos y serán del 11% para aquellos servicios públicos (gas natural, energía eléctrica y cloacas) y del 4% para el resto de los servicios (telefonía, internet, suscripción de cable, entre otros) para las facturas emitidas desde noviembre.

Desde Cespal solicitan a aquellos contribuyentes que, por su condición, estén exentos o no alcanzados en el impuesto a los Ingresos Brutos, acerquen a la Cooperativa la constancia de inscripción y/o de exclusión y/o nota según corresponda de acuerdo a la normativa vigente que acredite tal condición.

Scroll al inicio