Participarán las comparsas Aramyverá, Zab–Alí y Gardelia; sumándose esta vez Alaí, de Río Primero.
El pasado viernes 19 de febrero se realizó una reunión organizativa de la última noche del Carnavales 2017. Al encuentro asistieron el intendente municipal, Mauricio Cravero; la directora de Cultura, Viviana Sam Sam; el jefe de Protocolo, Nicolás Moreno, y los coordinadores de las tres comparsas organizadoras.
En la ocasión se definió que la última noche de Carnavales será este lunes 27 de febrero, desde las 21:30 horas, con la presentación de Chébere junto al Turco Julio.
Las entradas costarán 50 pesos, y abonarán mayores de 13 años. El lugar elegido para el evento de cierre es la Plaza 25 de Mayo. Participarán las comparsas locales Aramyverá, de los Parajes La Curva y El Fuertecito; Zab–Alí, del sector sur, y Gardelia; sumándose Alaí, de Río Primero.
La invitación del «Turco» Julio:
Fuente: Prensa Municipal.
Historia
Chébere debutó en vivo en 1974 en la ciudad de Córdoba. En 1975 ingresó a la banda Julio Manzur, conocido como El Turco Julio. Sus nuevos temas le empezaron a gustar al público, ya que eran modernos, alternando entre melódicos y movidos. El Turco se alejó en 1977, trayendo aparejada una caída en la concurrencia de público a los bailes. El cantante regresó en 1983 y graba el duodécimo álbum de Chébere, que ganó un disco de oro. Luego fue reemplazado por Fernando Bladys y en 1984 se produjo la explosión del grupo, con el tema «Mujer romántica». A partir de ese éxito se impusieron en Córdoba los conjuntos con muchos integrantes, rompiendo con el molde tradicional del cuarteto propiamente dicho. El Turco volvió al grupo en 2010, luego de estar 13 años fuera de escena, y lleva más de 40 años de vigencia. Fue reconocido en noviembre de 2016 por la Asociación Argentina de Intérpretes.
Desde 2013 Chébere rompió esquemas nuevamente, incluyendo ritmos poco convencionales en la música popular cordobesa, como la bachata y el reggaetón, de la mano de cantantes jóvenes.
Fuentes: Wikipedia, diariotortuga.com , diario Día a Día.