El paro se extenderá desde las 22:00 horas del viernes 20 y hasta las 24:00 horas del lunes 23 de mayo.
Ante el fin de la conciliación obligatoria, el secretario general de Aoita (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor), Miguel Herrera, señaló a Cadena 3 que los choferes del transporte interurbano de la provincia de Córdoba irán a un paro que se extenderá hasta la hora cero del martes 24 de mayo.
La medida, según explicó, se tomó tras una reunión desarrollada este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Córdoba debido a que el gremio que nuclea a los choferes de corta, media y larga distancia pide un aumento salarial del 40 por ciento, pero le ofrecen el 25.
“Es paro es desde las 22, el día sábado, domingo y hasta las 24 del lunes. No llegamos a un acuerdo porque pedimos el 40 por ciento y nos ofrecen el 25″, sostuvo Herrera.
“No corremos una coma de nuestro petitorio. Estamos dispuestos al diálogo y a venir al Ministerio, pero dentro del paro”, aseveró el gremialista.
El secretario administrativo de Aoita, Enrique Visconti, había indicado más temprano a Cadena 3 que: “Solicitamos aumento en todos los rubros: viáticos, aguinaldo y viático no remunerativo del taller”.
Fuente: Francisco Centeno, Cadena 3.