Actitud y pasión caracterizan a la Microcervecería Artesanal Cincuentenaria que inaugura el sábado 19 de agosto en nuestra ciudad.
La revolución cervecera, el fenómeno craft (entendido como elaboración manual), avanza en todas partes del mundo; por eso las ciudades argentinas no son una excepción.
Cincuentenaria nace en este contexto como un pasatiempo; pero con experimentación, adaptación de recetas, aprendizaje orientado por profesionales y consejos de los aficionados más exigentes, logra consolidarse como un emprendimiento productivo.
https://www.facebook.com/cincuentenaria/videos/503059666713731/
El video es producción de Caronte Contenidos
La fabricación de cerveza artesanal comienza con la molienda de la malta, que –mezclada con agua- se somete a cocción. Allí se le agregan los lúpulos que le brindarán aromas y sabores. Luego de la fermentación, donde las levaduras transforman los azúcares en alcohol, sucede la etapa final, que comprende la maduración y el envasado, donde se activa la carbonatación. En este proceso, basado en recetas tradicionales y materias primas naturales, radica la diferencia que la convierte en un producto genuino.
Cerveza Cincuentenaria presenta cuatro estilos: Porter (de cuerpo robusto, aroma malteado y amargor medio), Weizen (con malta de trigo, sabor dulce y color claro), Kölsch (levemente dorada y prominente sabor a lúpulo) y Altbier (de color cobre oscuro, de cuerpo medio y fuerte sabor a lúpulo). Todos están pensados para un público que se está especializando en cervezas artesanales, o bien, se ha inclinado por probar diferentes sabores y, sobre todo, tiene el deseo de disfrutarlos.
La “Casa de Cervezas”, ubicada en José A. Vocos 922, inaugura este sábado 19 de agosto a las 20:00 horas, con brindis y degustación libres para todos aquellos que quieran acercarse. Desde Cincuentenaria explican que ese día no habrá venta al público, la cual comenzará el domingo 20 de agosto. La fábrica, además de la comercialización de cerveza en barriles y botellas, ofrecerá en su local, el expendio y recarga de botellones –growlers- para consumir en tu casa.
El texto y las fotos aparecen en la tercera edición y son gentileza de Revista Volátil. Agradecemos a sus editoras y a la familia Gutiérrez–Ruzzi.