El papa Francisco animó hoy a “vivir de una manera concreta y efectiva el amor y la ayuda a los hermanos necesitados”, en un mensaje con motivo de la Colecta Más por Menos que se realizará los días 12 y 13 de septiembre con el lema “Demos más para que otros sufran menos”. “Frente a la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta, el Santo Padre pide a todos, y en particular a los pastores y fieles de la Iglesia, un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro”, pidió en un mensaje enviado al presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas y responsable de la campaña solidaria de la Iglesia, monseñor Pedro Olmedo Rivero.
El papa Francisco animó hoy a “vivir de una manera concreta y efectiva el amor y la ayuda a los hermanos necesitados”, en un mensaje con motivo de la Colecta Más por Menos que se realizará los días 12 y 13 de septiembre con el lema “Demos más para que otros sufran menos”.
El mensaje papal fue enviado a través de su Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y recibido por el obispo-prelado de Humahuaca, presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas y responsable de la campaña solidaria de la Iglesia, monseñor Pedro Olmedo Rivero.
“Frente a la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta, el Santo Padre pide a todos, y en particular a los pastores y fieles de la Iglesia, un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro”.
“Que con la ayuda y el ejemplo de Cristo, que se entregó por nosotros hasta la muerte, sepamos llevar unos las cargas de los otros, y que la Iglesia sea una auténtica comunidad de hermanos que se acogen recíprocamente y se preocupan por la suerte de los demás”, agregó.
El Papa encomendó a Nuestra Señora de Luján los frutos de la Colecta Más por Menos, pidió una “oración por él y por su servicio a la Iglesia” e impartió su bendición apostólica.
Cómo colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año.
Asimismo, recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.
También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para «aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar», manifestó.
Informes: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@speedy.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+
En Arroyito: CARITAS Parroquial, en San Martín 450.
Fuente: aica.org (Agencia Informativa Católica Argentina)