El plazo de obra es de 24 meses. El pico de obra demandará alrededor de 300 operarios de Arroyito y zonas aledañas.
En la mañana de ayer miércoles 17, el intendente Mauricio Cravero y el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina recorrieron el obrador de Luis Losi S.A. (Paraná, Entre Ríos) y Lemiro Pablo Pietroboni S.A. (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), firmas adjudicatarias para la construcción de la obra Autopista R.N. 19 – Tramo II, que une Cañada Jeanmarie con Arroyito.
Las autoridades municipales se reunieron con el jefe de Obra, César Ronchi, para interiorizarse acerca de su desarrollo. El ingeniero a cargo informó que los trabajos comenzaron el martes 2 de mayo y que el plazo de obra es de 24 meses. En la zona próxima al obrador –ubicado en la intersección con la Ruta Provincial E–52 (Camino a Sacanta)- se construirá el intercambiador de acceso a nuestra ciudad. Construirán uno similar en el cruce con la Ruta Provincial 3, como acceso a La Francia. También se prevén otros accesos de menor jerarquía al paraje El Fuertecito y a la localidad de El Tío.
Se estima que dentro de los próximos ocho meses comenzarán con las mezclas asfálticas, donde se alcanzará el pico de obra que demandará alrededor de 300 operarios de Arroyito y zonas aledañas. Para tal fin las empresas dividieron la traza de la obra en dos frentes de trabajo.
Asimismo, el municipio puso en conocimiento a la empresa de que brindará todo su apoyo y colaboración, en la medida que esté a su alcance. En este sentido, dijo Cravero que ”los arroyitenses y demás habitantes de esta región le estaremos eternamente agradecidos a la gestión de nuestro presidente, Mauricio Macri, ya que esta es una obra prometida por muchos gobiernos anteriores, pero hoy veremos que se concreta. Una ruta es una obra para siempre y son justamente esas acciones de gobierno la que quedan en la memoria de los argentinos. Sin duda existirá un antes y un después de esta tan ansiada Autopista RN 19. Simplemente gracias».
Fuente: Prensa Municipal.