Con el apoyo del municipio, se concreta esta modalidad a cargo de Alejandro Díaz de la Rosa, quien es entrenador técnico de Real Madrid Foundation.
Ayer lunes 25 de septiembre, en el predio de canchas sintéticas El Gigante de Arroyito, dio inicio la clínica de la Fundación Real Madrid en nuestra ciudad.
La apertura del evento contó con la presencia del intendente Mauricio Cravero, el director de Deportes Gustavo Pecchio y uno de los organizadores, Miguel Vulecovich.
El mandatario dirigió unas palabras de bienvenida, agradeciendo a los padres, que confían el cuidado de sus hijos, y a los que viajaron desde localidades vecinas.
Con el apoyo del municipio, se concreta esta modalidad a cargo de Alejandro Díaz de la Rosa, quien es entrenador técnico de Real Madrid Foundation, que dictará también una charla abierta para entrenadores, profesores de educación física y formadores en general, hoy martes a las 21 horas en el Polideportivo Municipal, .
El objetivo es el fomento del respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía, esfuerzo, compromiso, autoestima, salud y solidaridad, valores del deporte de equipo en los que la Fundación Real Madrid quiere «educar e integrar a todos los alumnos beneficiarios de las escuelas y proyectos socio deportivos que suponen el reflejo del compromiso social del Real Madrid Club de Fútbol».
Además pretenden «educar en valores a través de la práctica del fútbol a todos los niños y niñas que así lo deseen, sean cuales fueren sus circunstancias y capacidades, creando hábitos saludables de vida a través del ejercicio físico» –explicaron desde la institución- y «fomentar la motivación y el sentido de pertenencia, facilitando la integración de menores en riesgo de exclusión social o con distintas capacidades, a través de la práctica del deporte de equipo».
También comprende la «enseñanza técnico-táctica del fútbol, mediante un adecuado y eficaz aprendizaje deportivo en igualdad de oportunidades, según la metodología específica de la Fundación Real Madrid. Por una educación real: valores y deporte».
Fuente: Prensa Municipal.