En agosto de 2013 los dos primos de 19 años cruzaban a pie la Avenida Fulvio Pagani cuando un auto los atropelló y se dio a la fuga.
Mañana lunes 19 de febrero a las 9:00 de la mañana, comenzará el juicio por las muertes de Braian Varas y Jonathan Tissera en la Cámara del Crimen de los tribunales de San Francisco.
El 10 de agosto de 2013 los dos primos de 19 años volvían a su casa cruzando a pie la Avenida Fulvio Pagani por calle Rivadavia, cuando un conductor los atropelló «a 140 kilómetros por hora y se dio a la fuga», según se publicó en la cuenta de Facebook del Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales. El acusado es Jorge Daniel Carnero, oriundo de La Tordilla, quien está imputado como presunto autor de «homicidio culposo».
El juicio será llevado adelante por un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional, Guillermo Rabino; la acusación estará a cargo del fiscal de instrucción de Arroyito José Argüello; la defensa del imputado, del abogado Rubén Caffaratta y los familiares de las víctimas serán representados como querellantes por el abogado arroyitense Guillermo Flores.
El hecho
El accidente fatal ocurrió a las 6.30 de ese sábado, cuando los primos salían de un local bailable. En ese momento, el semáforo ubicado a pocos metros encendió la luz verde por lo que avanzó el automóvil Toyota Corolla conducido por Carnero y los arrolló.
A raíz del violento impacto, Varas falleció de manera instantánea, en tanto que Tissera fue trasladado al Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, presentando un severo traumatismo de cráneo y fracturas. Finalmente falleció el 13 de agosto.
Un total de 10 testigos fueron citados para comparecer en la audiencia, de los cuales tres serían de suma relevancia para la investigación. Está previsto que lunes y martes sean los días en que se tomen los testimonios y el miércoles se escucharían los alegatos y luego, el juez daría a conocer el veredicto.
La querella intentará que al conductor del automóvil se lo juzgue como presunto autor de «homicidio culposo por dolo eventual» y no por «homicidio culposo», como está caratulada inicialmente la causa.
Desde el Foro de Víctimas de Siniestros Viales Córdoba, afirman que «es una de las pocas causas, por no decir la primera, que en esta jurisdicción llega a esta instancia».
Fuente: www.facebook.com/ForoVSV y lavozdesanjusto.com.ar