¿Cómo secar la ropa en días de lluvia?

Con el mal tiempo que se vive en Arroyito desde hace una semana, todos nos preguntamos «¿cómo hacemos para que se seque la ropa?». Compartimos algunos tips, brindados por el sitio IMujer y por el diario Día a Día.

1- Ventilador

Colgá la ropa en un tendedero para interiores y colocá un ventilador para mover el aire entre las prendas. La circulación del aire es fundamental para que tu ropa se seque rápido y quede sin olor a humedad.

ht-112e_new

2- Deshumidificador

Un deshumidificador cerca de la ropa absorberá la humedad del ambiente, lo cual ayudará a que tus prendas se sequen con rapidez.

como-secar-la-ropa-en-dias-de-lluvia-2

3- Centrifugadora

Un ciclo de centrifugado extra en tu lavarropas reducirá considerablemente el tiempo de secado una vez que está colgada. Para hacerlo sólo deberás esperar a que termine todo el ciclo de lavado y volver a repetir el centrifugado. Tu ropa saldrá casi seca.

lavadora1-1

3- Tendedero

Colocá un tendedero plegable arriba del calefactor o radiador (bastante más arriba para que tu ropa no se queme) en el que podés colgar tu ropa centrifugada. Al recibir el calor se secará en un abrir y cerrar de ojos. Este método por supuesto, es para los días de frío invernal, pero es un buen consejo de lavandería.

Tendedero_Jocel_S825G12_l

4- Colgá tu ropa lo más rápido posible

Una vez que termine el ciclo de lavado, lo correcto es colgarla al instante, porque si la dejás dentro del lavarropas comenzará a tomar mal olor.

como-secar-la-ropa-en-dias-de-lluvia-3

5- Da vuelta la ropa colgada

Ya sabés que en los días de lluvia, tu ropa colgada adentro tarda mucho en secar, es por eso que tal vez la dejás un par de días colgada en tu tendedero interior sin siquiera prestarle atención. Si querés que tu ropa se seque más rápido deberás colgarla y luego de medio día, colgarla al revés, pues verás que hay zonas que se secan y otras que no. Un ejemplo: primero colgás una camiseta por su parte de abajo (queda “de cabeza”) y al cabo de unas horas, la das vuelta y la colgás de los hombros.

6- Congelador

Poné la ropa mojada dentro de una bolsa y dejala en el colgelador toda la noche. Sacala cuando esté completamente seca. 

sweaterfreezer

7- Secador de pelo

Para las medias o ropa interior, algo práctico de utilizar es el secador de pelo, siempre y cuando se mantenga a una distancia de 15 cm, para evitar que se dañen, quemen o endurezcan las prendas. 

Con todos estos tips podrás hacerle frente a los días de lluvia y humedad, y lograr que tu ropa se seque rápido, y sin que le quede olor a humedad.

Secar-tu-ropa

Fuentes: IMujer y DíaaDía.