Con la inauguración de obras, se realizó el acto de inicio de clases 2018

Se trató de la colocación de un cielorraso desmontable de 430 metros cuadrados.

El lunes 5 de marzo a la mañana, se concretó el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2018, en la Escuela José Giménez Lagos, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Estuvieron presentes en el acto, el intendente Mauricio Cravero, la viceintendente Graciela Tristany, la secretaria Privada Marcela Ferreyra, la directora de Cultura Viviana Sam Sam, la directora de la Biblioteca Norma Ferreyra, autoridades educativas, inspectora de Nivel Inicial Zona 2029 Viviana Romero, inspectora de Nivel Primario Zona 2320 Claudia Castelaro y niños del Jardín de Infantes Fulvio Salvador Pagani, junto a padres y alumnos.

“Hoy inauguramos un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder alcanzar los objetivos propuestos, orientados hacia una formación íntegra centrada no solo en los aprendizajes, sino también en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos. La escuela deja huellas imborrables, huellas que posibilitan crecer como persona, tomar decisiones, que los harán sentir orgullosos de lo que son”, manifestó en la ocasión, la directora anfitriona, Gladys Scharff.

Además, la máxima autoridad de la institución organizadora agradeció «profundamente al intendente por la remodelación del patio interno de la escuela», con la colocación de un cielorraso desmontable de 430 metros cuadrados.

La obra está compuesta por una estructura metálica suspendida, expuesta a la vista y colocada en forma de cuadrícula, sobre la cual se apoyan placas de yeso. Estos cielorrasos más modernos brindan aislación térmica y mayor resistencia al fuego, mejoran la acústica,facilitan la incorporación de instalaciones de iluminación, sonido y eléctricas; todo en el marco de un ambiente más confortable.

Por otra parte, Cravero expresó que “estar lanzando el inicio de clases en esta escuela, donde los niños acompañados por sus padres asisten todos los días, es todo un símbolo de destacar. Hoy quisimos estar presentes en este acto, todos juntos formamos esta identidad educativa, rica y plural, que todos han construido desde la integración, la armonía y el trabajo mancomunado”. En este sentido, marcó la relación que existe entre las escuelas y el gobierno subrayando que los establecimientos educacionales “reflejan la presencia del Estado en las escuelas”.

Al final del acto, intendente y vice entregaron a la directora Gladys Scharff, la Bandera de Ceremonias Oficial de la ciudad de Arroyito.

Fuente: Prensa Municipal.