Condenan a un “delivery” de droga de nuestra ciudad, pero no irá preso

Un joven arroyitense fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por vender droga. Es decir que no irá a la cárcel.

Según publica LA VOZ DE SAN JUSTO, un joven arroyitense fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por vender droga. La sentencia fue aplicada por la jueza de Control subrogante, María Teresa Garay, a Franco Daniel Astudillo (25), que había sido detenido por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y estaba acusado de comercializar estupefacientes bajo la modalidad de delivery. 

El miércoles pasado se realizó el juicio en la Unidad de Gestión de Audiencias en los tribunales de San Francisco, donde el fiscal del Fuero Provincial Antinarcotráfico, Bernardo Alberione, previo consenso de la pena con el defensor del joven, el abogado Guillermo Flores, solicitó la condena de tres años de prisión pero de ejecución condicional. 

El hecho de que esta persona no posee antecedentes fue fundamental para su acceso a la pena mínima. En la resolución, la magistrada ordenó el decomiso de todos los elementos secuestrados, entre ellos el automóvil Peugeot 207 verde, que era utilizado para la entrega del estupefaciente. 

Además, la jueza ordenó la devolución de la fianza 7.000 pesos, depositada cuando al joven se lo benefició con la excarcelación. De acuerdo a la investigación, el ahora condenado desarrolló la labor de venta de sustancias prohibidas entre 2015 y 2016, hasta que fue detenido por efectivos de la FPA. 

Fuente: La Voz de San Justo.