Cravero anunció que pronto estará terminado el salón multiusos en el paraje La Curva.
El pasado viernes 15 de junio, se conmemoró el 197º aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, en la escuela que lleva su nombre, ubicada en el paraje La Curva.
Participaron el intendente Mauricio Cravero junto a la encargada de la oficina de Empleo, Viviana Vercelli; autoridades anfitrionas, entre las que se encontraban la directora Corina Juárez, la docente Mirta Morales y Vanesa Bruno, de la sala Multiedad del Nivel Inicial, además de la directora del IPEM Nº 329 Arquitecto Osvaldo Pons, Macarena Arroyo, padres y alumnos.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, dando paso a las palabras de la directora Corina Juárez. Luego, Cravero felicitó a los niños y docentes y anunció que pronto estará terminado el salón multiusos en el paraje, el cual será de uso exclusivo para la escuela y habitantes de La Curva.
A continuación el mandatario hizo entrega a la directora, de una Bandera de Ceremonias de la ciudad de Arroyito.
Güemes
El 17 de junio recordamos la figura del General Martín Miguel de Güemes, héroe de la liberación nacional. Nacido en 1785 en Salta, actuó en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles. En la batalla de Suipacha, librada el 7 de noviembre de 1810, la participación del capitán Güemes fue decisiva. Fue el líder de la llamada “Guerra Gaucha” que frenó el avance español durante las invasiones realistas, en la defensa del Alto Perú, mientras el Ejército de los Andes liberaba Chile y Lima.
El 7 de junio de 1821 fue herido de bala, mientras defendía a Salta de la ocupación española. Llegó herido de gravedad a su campamento de Chamical con la intención de preparar la novena defensa de Salta. Reunió a sus oficiales, les transfirió el mando y dio las últimas indicaciones. Murió el 17 de junio de 1821 en la Cañada de la Horqueta. Su rol fue invalorable en la liberación de nuestro territorio y para la independencia argentina.
Fuente: Prensa Municipal.