Consagraron la Iglesia brocheriana e inauguraron la Plaza Vidotto

Se trata del primer templo de la diócesis al que se le coloca el nombre del santo cordobés.

Durante la mañana del pasado domingo 1 de julio en Barrio Don Pablo, al sudeste de esta localidad, importante número de fieles católicos participó de la inauguración de la Iglesia San José Gabriel del Rosario Brochero. La ceremonia fue presidida por el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva. Se trata del primer templo de la diócesis al que se le coloca el nombre del santo cordobés.

Estuvieron presentes el cura párroco y el vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, presbíteros Gabriel Camusso y Marcelo Cereda; el intendente Mauricio Cravero y su esposa María Laura García; la viceintendente Graciela Tristany; el secretario de Gobierno Ignacio Cabello; el secretario de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa; el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina; la directora de Cultura Viviana Sam Sam; la directora de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte Norma Ferreyra; el director del Museo Municipal José Domingo Mercado Gustavo Pavón; la concejala del Bloque UCR Alejandra Dellavale; curas misionero y redentorista; el albañil que esculpió la imagen del cura gaucho, Enrique Barrionuevo; la familia Maranzana; el arquitecto del Grupo Creixa –a cargo de la obra-, Andrés Tey; vecinos del sector y público en general.

https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/2095108677418774/?hc_location=ufi

En la oportunidad, Buenananueva ungió y consagró el altar en honor al primer santo cordobés y las cruces colgadas en el templo, al tiempo que el arquitecto a cargo de la obra colocó en ése lugar, una reliquia de Brochero. Dijeron palabras alusivas, un matrimonio católico que reside en el barrio, Cravero, Camusso, Tey y Pablo Maranzana hijo.

La Iglesia San José Gabriel del Rosario Brochero es amplia y luminosa, con una arquitectura cómoda y espacios de simple mantenimiento, que invita a los feligreses para que compartan momentos de oración, que la cuiden y se inspiren en la obra incansable, que el cura gaucho realizó en favor de los más necesitados, llevando el evangelio a donde quiera que fuera.

https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/2095228807406761/?hc_location=ufi

Quedó inaugurada la primera etapa de la Plaza en memoria a Mons. Juan Osvaldo Vidotto

Una vez finalizada la Misa, funcionarios municipales y autoridades religiosas descubrieron una placa en homenaje al recordado monseñor Juan Osvaldo Vidotto. A continuación, revelaron una imagen del cura gaucho, esculpida y donada por el albañil Enrique Daniel Barrionuevo, reconociendo al artista arroyitense por su desinteresada colaboración.

Las dimensiones de este nuevo espacio verde son: 30 metros, de este a oeste, y 60 metros de sur a norte. En esta primera etapa se ejecutó la obra básica de toda plaza: construcción de canteros, bancos y pisos de hormigón llaneado, colocación de juegos integradores y cestos y tareas de forestación y parquización.

La Plaza Vidotto es una de las primeras de la región que cuenta con luminarias alimentadas con energía generada por paneles solares.

Fuente: Prensa Municipal.

Foto: Yanina Guibert.

Scroll al inicio