Continúa la negociación entre la Cámara Empresaria y los trabajadores de la Alimentación

«Esperemos que haya una buena noticia. Lo que menos queremos es el conflicto», expresó Nicolás Quiroga, de Stia.

«La reunión de ayer no tuvo resultados. En el Ministerio de Trabajo de la Nación se dio por terminada la reunión que había comenzado a las 16:00 horas, y a las 21:00 nos informaron de que no hubo acuerdo; por tal motivo se dictó cuarto intermedio para el día de hoy a las 18:00», explicó el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) Arroyito, Nicolás Quiroga, en comunicación telefónica con FM Top 99.9.

Ayer había llegado a su fin la conciliación obligatoria de 22 días hábiles, y el cuerpo de delegados y la Comisión Directiva del sindicato participaron de una asamblea frente a la Portería de la empresa Arcor, sobre avenida Illia, mientras esperaban que la Cámara Empresaria y la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación llegaran a un acuerdo. Finalmente no sucedió, por lo tanto en este momento se está concretando una nueva reunión. «Esperemos que haya una buena noticia. Lo que menos queremos es el conflicto. Entendemos que hay una realidad general en el país. No es la alimentación la que está en este problema. El ejemplo más claro es el de la UTA y con los docentes de la provincia de Buenos Aires. Hay una incertidumbre terrible con respecto a la economía«, consideró Quiroga.

El gremio ya rechazó dos ofertas de la patronal: una del 24% en dos cuotas, más una cifra no remunerativa de 2.000 pesos, y otra del 25% en tres cuotas, la última a pagarse en enero de 2018.

Scroll al inicio