Corazón de Trapo: “Nos dejaron solos”

Desde la Asociación Civil informaron un aumento en el precio de la castración y dijeron que “no alcanzamos a cubrir la demanda inalcanzable de Arroyito”.

Hace unas horas, desde la Asociación Civil de ayuda a los animales Corazón de Trapo confirmaron que están siendo atravesados por una crisis. No solo padecen la limitada cantidad de colaboradores fijos que poseen, ya que son pocos los que trabajan de manera constante en la entidad, sino también la escasez de recursos económicos para hacerle frente al rescate y alimentación de cientos de mascotas que son abandonadas a diario.

La apretada situación económica sumada a la inflación desmedida trajo aparejado un aumento superior al 60% en el precio de las castraciones, por parte de los profesionales que las realizan. El grupo de voluntarios animalistas comentó, vía redes sociales, que “Hemos recibido un comunicado por parte de los veterinarios con los cuales trabajamos y el precio de las castraciones de perros/gatos será de $2.600”. Según pudo saber El Arroyitense, antes del incremento, una cirugía de este tipo tenía un precio de $1.600.

Corazón de Trapo admitió, en el escrito publicado, que la demanda que tiene es grande y la ayuda “es mínima por parte del Municipio”. Todo esto se suma al hecho de que son “una Asociación Civil (sin fines de lucro), que trabaja a pulmón y dejando nuestras vidas por casi 10 años”, resultándole “IMPOSIBLE” pagar esa suma de dinero. Además, desde el grupo expresaron que “a partir del día de la fecha, a toda persona que solicite castración se le realizará una visita a su domicilio para evaluar las condiciones de vulnerabilidad y se evaluará cada caso en particular otorgando descuentos, dándole siempre prioridad a los animales callejeros. Lamentamos profundamente no poder ayudar a todos, pero nos dejaron solos y no alcanzamos a cubrir la demanda inalcanzable de Arroyito”.

Finalizaron realizando un pedido recurrente para que “Por favor, realicen adopciones responsables y prevengan embarazos con castraciones o métodos alternativos (vacunación, anticonceptivos)”.