El viernes 11 de diciembre, en el Salón Parroquial, se llevó a cabo el acto protocolar correspondiente a la asunción de las autoridades municipales y concejales de Arroyito período 2015-2019, el cual estuvo enmarcado por una numerosa participación de políticos, directivos de instituciones intermedias y vecinos.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, juraron las autoridades del Concejo Deliberante. El Cuerpo Legislativo quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Graciela Raquel Tristany
Presidente Provisorio: Sergio Nildo Bizzarri, del Bloque de la UCR.
Vicepresidente 1º: Jesús Beigveder, del Bloque de la UCR.
Vicepresidente 2º: Juan José Sileone, del Bloque Vecinalismo Independiente.
Vocales: Gustavo Ariel Benedetti, Viviana Lorena Vercelli y Javier Arturo María Novara, del Bloque UCR. Wilson Natanael Genesio y Carolina María Ciancia, del Bloque Vecinalismo Independiente y Alberto Marcelo Ferrero, del Bloque Unión por Córdoba.
Secretario: Hugo Claudio Vittone.
Seguidamente, la Vice-Intendente, Graciela Tristany, dirigió palabras a los presentes:
“Ahora, ya transitamos por una ruta conocida pero no por eso menos valorada, por lo tanto el reto, la meta y la finalidad es más exigente. El soberano es más estricto, participativo, marca los pasos, sugiere, critica, se involucra. Los personalismos son brillos efímeros, pero no dejan discípulos, no perduran en la memoria del ser humano. Para formar un buen equipo se requiere: respeto, experiencias compartidas, confianza, reciprocidad y placer mutuos en la tarea encomendada. A las personas no les importa cuánto sabemos hasta que saben cuánto nos interesamos en ellas. Deseo hacer público mi reconocimiento a todos los concejales que en estos 4 años desarrollaron las tareas con respeto en la disidencia, en la responsabilidad permanente, en la educación y códigos de convivencia ante la ciudadanía. Quiero también darle la bienvenida al nuevo cuerpo Legislativo, desearles una buena tarea compartida y que siempre, siempre recordemos que la palabra la tiene el pueblo, el votante”.
A continuación, la Vice-Intendente le tomó juramento a Mauricio Cravero; quien luego hizo lo propio con los Secretarios que lo acompañarán en adelante, ratificando a aquellos que estuvieron a su lado en el primer período; a saber:
Secretario de Gobierno, Ignacio Ramón Cabello; Secretario de Hacienda y Finanzas, Víctor Henzo Dellarossa (quien estaría al frente de los números por un año más), y Secretaria Privada, Marcela Ferreyra. Mientras que en la Asesoría Letrada, continúa Juliana Mendoza.
No se efectuaron nombramientos en las carteras de Obras y Servicios Públicos.
Una vez formalizada su asunción, fue el primer mandatario quien se mostró agradecido por la ratificación de la confianza, que los vecinos depositaron en su persona.
En la ocasión, Cravero aseveró: “En el juego democrático, todos, mayorías y minorías tienen que ser tenidas en cuenta, y lo seguiremos haciendo a lo largo de este segundo período de gestión municipal. Tenemos cuatro años por delante repletos de ilusiones y proyectos por cumplir. Nosotros desde el municipio siempre hemos dado la cara en todas las problemáticas que fueron surgiendo y que aparecerán también durante esta nueva gestión. Tendremos un Presidente de un partido político y un gobernador de otro color político, pero les pido a todos los vecinos que no se hagan problemas, tenemos una relación inmejorable tanto con Mauricio Macri como con Juan Schiaretti. Tuve la gran posibilidad de hablar con ellos y más allá de lo partidario, gobernaremos por el bien de todos. También tengo claro que en el 2019 habrá otro intendente. Arroyito tiene buenos dirigentes y eso nos posibilitará elegir al mejor. La política es la herramienta adecuada para lograr lo que acabo de expresar. Por eso les pido que me sigan acompañando en este nuevo camino que comenzamos, que seguramente tendrá piedras y subidas empinadas, pero que entre todos, estoy convencido, que llegaremos a la meta, al mejor de los proyectos, al mejor de los logros, que es el de vivir sanamente en comunidad, pensando en todos y cada uno de sus habitantes”.
Finalmente, el Intendente invitó a su esposa, a quien entregó un ramo de flores, y a sus hijos, a los que agradeció por el apoyo incondicional que le demuestran. También los Secretarios y tribunos de cuentas subieron al escenario, para concretar la foto de rigor.
Es importante destacar que el acto de la jura de los integrantes del Tribunal de Cuentas se realizó el jueves 10 de diciembre en horas de la mañana, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal.
El órgano revisor de cuentas quedó constituido de la siguiente forma:
Presidente: Anabella Bozzana (UCR)
Vocales: Martín Arévalo (UCR) y Hugo Pagani (Vecinalismo Independiente).
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Fuente: Prensa Municipal.
Fotos: Natalia Marchisoney, para El Arroyitense.