Los integrantes de la ONG expusieron el trabajo realizado en dos años de trabajo y los proyectos que tienen para 2017.
El martes 11 de abril, el intendente municipal Mauricio Cravero mantuvo una reunión con algunos de los miembros de la Fundación Infancia Segura.
En ese encuentro, los integrantes de la ONG expusieron los proyectos que tienen para 2017, junto a los desafíos y el trabajo realizado en los dos años de trabajo responsable.
El primer mandatario local los felicitó, una vez más, por «la tarea comprometida de cada uno de los voluntarios que forman parte de esta fundación tan querida en nuestra ciudad» y les garantizó un aporte económico anual de $30.000.
La reunión terminó «de manera muy amena, insistiendo que el municipio tiene sus puertas abiertas para lo que necesiten», dijeron desde la actual gestión de gobierno.
Fuente: Prensa Municipal.
Sobre la fundación
Alejo Luciano Orellano tenía 4 años cuando, en mayo del 2013, sufrió un accidente, el cual era evitable y previsible. Perdió la vida al caérsele encima una bobina de papel de tres metros y 80 kilogramos, que se encontraba dentro del Jardín de infantes José María Paz, al cual el niño asistía.
Fue víctima de la falta de información sumada al descuido, y a la ausencia de medidas de seguridad en las escuelas.
Sin quedarse de brazos cruzados Iván y Luciana, sus padres, se pusieron a trabajar y tomaron la decisión de convertir el dolor en acciones de amor. Surgió así la labor social de Infancia Segura, dedicada a la promoción de la prevención de accidentes infantiles, a través del relevamiento de establecimientos educativos, capacitación a docentes y dictado de talleres para niños en las escuelas.
Los accidentes infantiles son evitables y previsibles en un 99%.
Para ayudarlos ingresá a www.fundacioninfanciasegura.org.