Lo dijo el intendente, tras conocerse el resultado de las Paso a nivel local donde, de manera sorpresiva, se impuso Cambiemos.
Un eufórico Mauricio Cravero celebró, cerca de las nueve de la noche, el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias [Paso] en Arroyito. Si bien este domingo 13 de agosto solo se dirimían los candidatos a diputados nacionales por Córdoba de cada partido político, que competirán en octubre, el radicalismo de Arroyito lo celebró como una victoria propia. El primer mandatario local, que durante la campaña electoral mostró su apoyo a Héctor Baldassi, festejó que el exárbitro se impusiera por más de dos puntos al vicegobernador justicialista Martín Llaryora, que obtuvo victorias en casi todo el departamento San Justo, en ciudades como San Francisco, Morteros y Las Varillas.
En el Comité de la UCR, donde funcionó el centro de cómputos encabezado por Gustavo Pecchio, el intendente pronunció palabras alusivas, ante la atenta mirada de algunos funcionarios y correligionarios. “Este Cambiemos que nos ha demostrado que el cambio vino para quedarse. No es fácil ganar las legislativas, y más para los que tenemos muchos años en esto, sabemos que nos cuesta un Perú. Pero se ganó. Se ha ganado la provincia de Córdoba por amplio margen. Pero también este es un dato que lo tenemos que abrazar al triunfo. En el departamento San Justo, lamentablemente, se perdió San Francisco, se perdió Las Varillas, se perdió en Morteros, pero se ganó Arroyito. Claro que estaría más contento si hubiésemos ganado en estas ciudades que les acabo de nombrar, pero hace también más meritorio el triunfo nuestro. Es un partido de dos tiempos, hemos ganado el primero. Desde mañana, tenemos que redoblar el esfuerzo para ganar en octubre, que es la definitiva. En Arroyito la gente también mide la gestión municipal. Claro que ha votado a Macri, en Arroyito como lo ha hecho en toda la provincia, pero acá la gente mezcla la gestión municipal, y por eso cada día hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, manifestó Cravero.
https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/1931563483773295/
Los resultados
El padrón electoral de Arroyito estaba hoy constituido por 20.754 electores. Sufragó el 73,15% (15.181). La alianza Cambiemos logró el 44,73% (6.790) de los votos, entre las dos listas que competían: la 506 M, encabezada por el macrista Baldassi, 39,01% (5.922 votos), y la 506 R, presidida por el radical Dante Rossi, 5,72% (868). En segundo lugar quedó Unión Por Córdoba, cuya única lista –la 503- con Martín Llaryora a la cabeza, obtuvo 37,37% (5.673). Por su parte la Alianza Frente Córdoba Ciudadana –lista 504-, que llevaba como primer candidato a Pablo Carro de la mano de Cristina Fernández de Kirchner, alcanzó un 4,93% (748 votos). Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) alcanzó el 2.03% (308), el Frente de Izquierda (FIT) con Liliana Olivero, logró el 1.53% (232 votos) y Luciana Echeverría (Izquierda al Frente por el Socialismo), consiguió el 1.51% (229). Nulos 2,87% (436) y en Blanco 1,52% (230). Nos se registraron votos impugnados ni recurridos.
Agradecemos al centro de cómputos de la Unión Cívical Radical.