Cravero entregó $5.000.000 en subsidios y becas a escuelas y otras instituciones

El Ejecutivo considera necesario que se establezca la prioridad de brindar apoyo a los establecimientos educativos.

El municipio otorgó, el lunes 16, en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, subsidios y becas a escuelas e instituciones intermedias.

Estuvieron presentes autoridades encabezadas por el intendente Mauricio Cravero junto a la viceintendente Graciela Tristany, concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo, directores y coordinadores.

En este acto se efectivizó la entrega de subsidios y becas escolares correspondiente a la primera parte del periodo 2018, compromiso asumido por la actual gestión de Gobierno.

El Departamento Ejecutivo considera de carácter necesario que se establezca la prioridad de brindar apoyo y atención a las solicitudes de los establecimientos e instituciones educativas de esta ciudad y de las zonas rurales, velando por la salud e higiene de los alumnos y también el mantenimiento edilicio necesario.

En primer lugar se entregaron subsidios a:

Jardines de Infantes

Leopoldo Lugones, José María Paz, Carlos Leguizamón más su anexo El Descanso, Fulvio Salvador Pagani más su anexo rural La Curva y Alicia Rossi del Paraje el Fuertecito.

Escuelas primarias

Deán Gregorio Funes, José María Paz, José Giménez Lagos, French y Berutti de Arroyito Los Leones, Almirante Brown del paraje Punta del Agua, María Teresa Navarro, Manuel Belgrano, Claudio César Juárez, 25 de Mayo de Las Lomas, Alte. Brown del Fuertecito y Martín Miguel de Güemes del paraje La Curva.

Escuelas Secundarias

IPEM 329 Arq. Osvaldo Pons y sus anexos, El Descanso y El Fuertecito, Arroyo Los Leones y La Curva; Ipetaym Nº 68 y Cenma Nº 60.

A continuación se entregaron subsidios a instituciones que trabajan con niños y jóvenes con discapacidad: Escuela Carolina Tobar García, Centro de Atención Integral Cumelén, Asociación Civil Acercar, Asociación Civil Integrar y Centro de Estimulación Renacer.

Después le tocó el turno a distintos establecimientos educativos, a través de una valoración socioeconómica realizada por las asistentes sociales municipales, para darles la posibilidad, a algunos alumnos del Instituto Ntra. Sra. De la Merced, la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield, el IPEM Nº 329 y el Ipetaym Nº 68, de que continúen cursando sus estudios secundarios.

Continuando con el desarrollo del acto, se entregaron 14 becas a estudiantes de establecimientos terciarios y universitarios.

Además se entregaron siete abonos escolares destinados a niños de zonas rurales que estudian en otras ciudades y subisidios a las siguientes instituciones:

$20.400 a la Esc. Rural French y Berutti, para el pago del sistema de alarma de la institución. También la Esc. Dean Gregorio Funes del Descanso recibió un aporte económico, para que solventen los gastos de alarma de todo el año.

$30.000 al Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui, para el techado del salón de su predio.

$10.000 a la Escuela Martín Miguel de Güemes, para gastos de la Peña Solidaria que realizan año tras año.

$6.000 a Melina Giaccaglia, destinados al solvento de gastos del Torneo Internacional de Fisicoculturismo que se realizó en Buenos Aires.

$5.000 al grupo Almalgama de Pueblos, para gastos de la Peña Noche de Amigos.

$27.000 a Padres en Acción, para los talleres culturales que la institución dicta.

$10.000 a padres representantes de niños que intervienen en el Fútbol Infantil Televisado por Canal 12 de la ciudad de Córdoba, para gastos derivados de esa participación.

$8.000 a Ignacio Rinaudo, destinados a su participación en el Triatlón de jerarquía internacional que se realizará en la ciudad de Florianópolis.

$5.000 a Leonardo Ahumada, para su viaje a Brasil, donde competirá por el título sudamericano en la disciplina Kick Boxing.

$50.000 a la Subcomisión de bochas del Club Deportivo y Cultural Arroyito, para la construcción de la nueva cancha sintética en la sede del Bochin Club.

Una computadora a representantes del Nivel Terciario del Instituto Ntra. Sra. De la Merced, que será utilizada para trabajos académicos.

$18.000 al Jardín Maternal Primeros Pasitos (ex-Guardería Enrique Brizio), destinados a gastos periódicos de la institución.

$200.000, tanto al Club Deportivo y Cultural Arroyito como al Club Sportivo 24 de Septiembre, para la campaña deportiva 2018 de sus categorías Fútbol Infantil y Mayor. Este aporte se suma a los $10.000 entregados meses pasados, para la realización del superclásico Copa Amistad.

$5.000 a la Unión de Músicos Independientes de Arroyito (UMIA), para el pago del sonido de su evento Plaza Rock de abril.

$50.000 a la Comisión de la Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyito, que se suman a los $150.000 entregados días pasados, destinados a la compra de equipamiento profesional para el cuerpo activo. Así se completa la suma de $200.000, que el primer mandatario prometió a dicha institución.

$40.000 a la Comisión del Club Sportivo 24 de Septiembre.

$100.000 al Grupo Scout José Ignacio Urquía.

$7.000 a la Asociación Civil Corazón de Trapo, destinados al desfile canino en el marco del Día Internacional del Animal.

$48.750 a la Iglesia de la Gracia, para la compra de 150 sillas para el templo.

$450.000 al director de Deportes, destinado al pago de sueldos de los profesores de las diferentes disciplinas que se practican en el Polideportivo Municipal.

$2.000.000 destinados al pago de sueldos de profesores de los diferentes de los talleres que se dictan en la Casa de la Cultura y los Centros Vecinales, más un subsidio para los elencos estables: la Banda de Música, el Ballet y el Coro.

Además se informó que, días pasados, Cravero otorgó a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, un subsidio de $150.000, destinado a las reformas edilicias del templo y la puesta en valor del salón parroquial, que se suma a la ejecución del adoquinado en el camino interno hacia la casa parroquial.

Esta gestión ha entregado en subsidios a establecimientos escolares, becas, abonos y subsidios a instituciones intermedias el monto aproximado de cinco millones de pesos.

“De esta manera queda plasmado el compromiso que esta gestión asumió y viene realizando en pos del crecimiento, desarrollo y bienestar de nuestros vecinos y las instituciones que conforman nuestra ciudad. Venimos trabajando y tratando de cumplir con la gente. Con este tipo de actos públicos tratamos de mostrar a la sociedad de Arroyito, que con el aporte de sus impuestos, puede ver dónde va su contribución”, expresó el primer mandatario local.

Fuente: Prensa Municipal.