Ayer miércoles 02 de marzo, en la sala de gabinete, el intendente, Mauricio Cravero, recibió a Roberto Bazzi, uno de los integrantes de la «Junta de Cantores».
A través de un breve diálogo, Bazzi le brindó, al primer mandatario, información sobre la 5ª edición del Festival Folclórico “Raíces y Herencia”, que tendrá lugar este sábado 05 de marzo; al tiempo que solicitó al Municipio, un aporte consistente en el armado del escenario, baños químicos, vallas y la disponibilidad de inspectores de tránsito.
Además, Cravero entregó un subsidio para afrontar gastos generados en la organización.
El periodista jubilado y músico local agradeció el apoyo de la Municipalidad y de instituciones intermedias y la colaboración de industriales, comerciantes y profesionales que entendieron, algunos desde el primer momento, «la intención de tener un evento que difunda nuestro acervo nativo».
Caber recordar que el evento comenzará a las 21:00 horas, en el predio ubicado en Alem 450, al Sur de la ciudad, donde se tiene previsto construir la Iglesia en honor a Nuestra Señora del Valle.
Actuarán «Los del Recuerdo», de Las Varillas y, por primera vez, se contará con la presencia de Santiago Chumy y su grupo que, desde Jujuy, traen la alegre música del altiplano que sonó en Jesús María. También será de la partida, con su humor distinto, “Capocha” Orellana, de Brinkmann, a quien pudo escucharse en Cadena 3 y verse a través de Canal 9.
Del ámbito local, se producirá el regreso de Gerardo Cravero y su Conjunto, Amalgama de Pueblos y Facundo Quiroga.
En caso de mal tiempo se reprogramará con fecha a confirmar de acuerdo a disponibilidad de los artistas.
Vale destacar que, entre los años 1967 y 1969, en el Sur de nuestra ciudad y cerca del lugar donde se construirá la capilla Nuestra Señora del Valle, se celebraban 9 noches de Doma y Folclore, por cuyo escenario pasaban figuras representativas del canto popular argentino. Nombres y talentos de la talla de Jorge Cafrune, Horacio Guarany, Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Los Cantores del Alba, Los de Salta, Los Nombradores, Los Tucu Tucu, Los Tovadores, Daniel Toro, Hernán Figueroa Reyes, María Helena, el Chango Nieto, Los Quilla Huasi, Tomás Campos y Fermín Fierro entre otros, fueron parte de aquel emblemático suceso musical. Cada noche se llenaba de tonadas de las distintas provincias, cada noche una guitarra abría el camino del canto y de la jineteada.
«Arroyito tenía un festival que nada tenía que envidiarle a Jesús María. Vaya hoy el recuerdo para todos quiénes, de una u otra manera contribuyeron a la realización de tan importante acontecimiento», dijeron los organizadores del «Raíces y Herencia».
En 2012, la unión de músicos locales, que se autodenominaron «Junta de Cantores», pensaron en devolverle al sector Sur un evento del acervo nacional que perdurase en el tiempo, anhelo que hoy está más cerca de ser cumplido.
Fuente: Prensa Municipal.