A través de un Power Point, el intendente desglosó el cedulón de energía eléctrica, mediante un ejemplo práctico.
El jueves 22 a la mañana, en la sala de deliberaciones del edificio municipal, el intendente Mauricio Cravero ofreció una conferencia de prensa donde precisó la postura del municipio sobre el tarifazo eléctrico.
A través de un Power Point, el primer mandatario local desglosó la factura de la luz, mediante un ejemplo práctico.
En el cedulón expuesto aparece el ítem impuesto municipal del 15% ($294,34), el cual se divide en 10% ($197,21), que cubre el consumo y mantenimiento del alumbrado público de toda la ciudad, y el 5% restante ($97,13), que ingresa al municipio para el mantenimiento de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.
Lo que el Ejecutivo solicita a la Cooperativa es que en las próximas facturaciones de energía eléctrica se discriminen los distintos porcentajes, que hasta 10% que se destina al alumbrado público pase a llamarse de ese modo y el 5% se nombre como aporte voluntario al nosocomio local.
A su vez el intendente Cravero manifestó que el porcentaje del 2,5% que constituía la contribución voluntaria al hospital se deja sin efecto.
Todo lo anterior está contemplado en un proyecto de ordenanza presentado en sesión especial del Concejo Deliberante realizada este mediodía.
Además, en la misma línea, planteó la suspensión, hasta el 30 de noviembre de 2018, de las percepciones de las contribuciones por Inspección y control en los servicios de Gas Natural y Cloacas, equivalentes también al 10%.
Fuente: Prensa Municipal.