Tras los rumores de que este fin de semana ya podrían ingresar chicos de entre 16 y 18 años a los lugares nocturnos, el intendente lo desmintió.
Hoy, rumores indicaban que el intendente municipal Mauricio Cravero firmaría, en estas horas, la promulgación de la Ordenanza que les permite a los menores de entre 16 y 18 años que ingresen a los locales nocturnos, pero el primer mandatario local desmintió esa información, explicando a El Arroyitense que lo hará «la semana que viene».
El proyecto “Modificación del Código de Espectáculos Públicos, ordenanza nro. 1229/06 y su modificatoria ordenanza nro. 1741/16”, presentado por los concejales Javier Novara, Claudio Franceschi y Alejandra Dellavale del Bloque de la UCR, había sido aprobado por unanimidad, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada el pasado jueves 30 de noviembre.
A través de este tema “se buscan variantes, con el único fin de que disminuya el consumo de alcohol en jóvenes menores de edad, y que el límite de ingreso a los establecimientos ha dado resultado en otras ciudades del país, tratando de que baje el gran consumo producido en las denominadas ¨previas¨, ya que se acorta el horario de entrada a los locales bailables”, explicaron desde el cuerpo deliberativo. Con esta normativa, los chicos de entre 16 y 18 años podrán entrar a los boliches, pero el horario límite de ingreso será las 2:00 de la madrugada.
Un año antes, el 22 de noviembre de 2016, los ediles habían prohibido, de manera unánime, “el ingreso de menores de 18 años de edad a todos los locales bailables, boliches, discotecas, pubs, etc. con expendio y venta de alcohol”. A ser consultados sobre el cambio de posición con respecto a este tema, todos los bloques estuvieron de acuerdo en concluir que aquella medida fracasó, por falta de controles tanto por parte del Estado, como de la Policía y los padres.