Trataron temas concernientes a los programas Paicor y Fomedeep, y el inicio del ciclo lectivo 2018.
El miércoles por la mañana, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, el intendente Mauricio Cravero se reunió con las inspectoras y directoras de escuelas públicas, para el abordaje de temas concernientes a los programas Paicor y Fomedeep y el inicio del ciclo lectivo 2018.
El objetivo del encuentro fue «dialogar en forma conjunta y ver las distintas necesidades, problemáticas y sugerencias de las instituciones educativas de nuestra ciudad», dijeron los asistentes.
Como es de público conocimiento, el 1 de septiembre de 2017 comenzó a regir el convenio firmado entre Paicor y el municipio, cuando este último asumió la responsabilidad del manejo de los fondos de las raciones, teniendo claro que el Paicor sigue siendo un programa que pertenece a la Provincia.
Durante la reunión Cravero planteó algunas diferencias y también solicitó la ayuda de las directoras «para poder llevar y continuar con este programa por un bien común, que son los niños que acuden cada día al programa Paicor», explicaron desde el Municipio.
Se destaca que este mecanismo implica que los fondos son girados al municipio y desde allí son administrados con el objetivo de brindar el mejor servicio de alimentación para los niños, explicó Cravero.
Además, el Intendente informó a las presentes que el Ejecutivo Municipal a través del programa Fomedeep (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales), el municipio invirtió un monto aproximado de tres millones de pesos en todos los establecimientos educativos locales.
“Cada vez que llega el pedido de un establecimiento escolar, el municipio evalúa el mismo y determina cuales son las prioridades, sabiendo que todos tienen la necesidad. Sabemos también que algunas comunidades educativas necesitan más que otras. Estoy contento y satisfecho de esta reunión, creo y estoy convencido que es esta la forma de trabajar juntos y de tirar todos para el mismo lado, y vuelvo a reiterar que el objetivo son los niños de nuestra comunidad”, remarcó el intendente.
Fuente: Prensa Municipal.