Culminó la exitosa vigésima edición de la Feria del Libro «Inés Dávila de Olocco»

Se desarrolló durante el fin de semana, en dos carpas acondicionadas en la Plaza 25 de Mayo. Participaron más de 2600 estudiantes.

Según la organización, la visitaron miles de personas, que recorrieron los stands y participaron de las disertaciones.
 
El domingo 23 de octubre llegó a su final la XX edición de la Feria del Libro «Inés Dávila de Olocco», bajo el lema “Un libro siempre es una aventura por descubrir”. Fue organizada por la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, en el marco de su 32° aniversario.
 
Como desde hace algunos años, se habían dispuesto dos carpas acondicionadas para el desarrollo de las distintas actividades, en la Plaza 25 de Mayo (una para exposición y venta y otra para narradores y conferencistas). El evento se concretó bajo las premisas de la promoción la lectura, el fortalecimiento de la difusión del libro, la contribución al conocimiento y el fomento de la cultura.
 
Un total de 2500 alumnos de escuelas primarias y 100 alumnos del Nivel Secundario visitaron la feria, que presentó espacios dedicados a niños y jóvenes, profesionales, educadores, editores, libreros y público en general.
 
Los arroyitenses tomaron contacto con la literatura, a través de los disertantes, talleres, conferencias, actividades culturales o adquiriendo un libro. El interés que la Feria despertó en grandes y chicos, se evidenció, no sólo en la gran concurrencia, sino también en las ventas que se registraron en cada uno de los géneros presentados. 
 
En el acto protocolar de apertura, realizado el viernes 21, el intendente municipal, Mauricio Cravero, entregó material didáctico y libros a las instituciones educativas en reconocimiento a su asistencia en las distintas propuestas establecidas.
 
Cravero recorrió la muestra y valoró “el trabajo llevado adelante por la dirección de la biblioteca, con un evento de estas características”.
img_0019_fotor
 
El jueves 20, Claudio Furnier desarrolló un taller de dibujo orientado a alumnos de las escuelas secundarias. Cuando finalizó, entregó sus bocetos como obsequio a los directivos de los establecimientos Ipem 329, Ipetaym N° 68 y Dr. Dalmacio Vélez Sársfield.
 
También el jueves, Mayra Sánchez expuso sobre su libro «Doña Gómez», la historia de una gata desquiciada.
 
Por su parte, el diputado nacional Héctor «La Coneja» Baldassi, visitó una de las carpas y disertó sobre “¿Qué Cobrás?”, su autobiografía con anécdotas del único árbitro que dirigió todos los clásicos del fútbol argentino.
 
También participó el periodista Jorge Londero, con “Las historias de Don Boyero”, anécdotas, cuentos, exageraciones, mitos y leyendas.
 
En otro orden, el cronista Javier Cámara relató su encuentro con Jorge Bergoglio, al tiempo que comentó la historia de vida de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, contada en su libro «Aquel Francisco».
 
Para los amantes de la naturaleza, Guillermo Grimoldi dejó sus saberes sobre los trabajos en la huerta y el jardín.
 
Finalizando esta vigésima edición, el médico veterinario Francisco Galera, hizo referencia a su libro “Sobre perros y gatos”, desplegando conocimientos vinculados a estos animales domésticos.
 
Desde la Biblioteca Municipal agradecen la participación y acompañamiento de: Librería Había una vez, Librería La Casa del Sol, Librería Infanto Juvenil, Una Citta Di Libri, Junot, Raíz de Dos, Odiseya Libros, Ariel Yammal, Fundación ARCOR y Complejo Arcor Arroyito, Fundación Infancia Segura, Museo Municipal José Domingo Mercado, Biblioteca de la Legislatura, SALAC, Prof. José Luis Colazo, familiares de Inés Dávila de Olocco, medios de prensa, comisión de apoyo, personal bibliotecario, empleados municipales que se sumaron a este evento y «por el apoyo de la Municipalidad de Arroyito, que año a año hacer realidad nuestro sueño».
 
Fuente: Prensa Municipal.
Fotos: El Arroyitense.